Otra vez Pepe volvió a hacer noticia a nivel mundial y no por algún gol o declaración. El aguerrido central fue titular en el duelo amistoso que disputaron Porto de Portugal y la Roma de Italia en el Municipal de Bela Vista.
Resulta que ambos equipos quieren llegar bien a sus respectivos estrenos en sus ligas y acordaron un duelo de preparación. Si bien el encuentro se venía desarrollando de la manera más tranquila, en el segundo tiempo los ánimos se calentaron.
¿Cómo así? El equipo de José Mourinho buscaba armar un ataque rápido por lo que Otavio vio libre a Mkhitaryan, quien soltó el balón en primera. Sin embargo, el armenio recibió una dura entrada por parte de Pepe.
A pesar que el centrocampista de la ‘Loba’ ya había dado el pase, Pepe le entró fuerte con la pierna izquierda. Pero no solo eso, el también defensor de la Selección de Portugal le dejó el brazo extendido.
A Mkhitaryan no le gustó para nada la acción del portugués y desde el piso intentó patearlo. Segundos después, el jugador de la Roma se puso de pie y fue a encararle la falta a Pepe armándose un conato de bronca entre ambos planteles.
Finalmente, el juez del partido solo atinó a llamarles la atención a ambos jugadores, quienes luego fueron cambiados. El partido entre Porto y Roma terminó igualado 1-1. Mancini adelantó para la visita, pero Ferreira puso la paridad al minuto 89.