La trama de la novela terminó. La historia que empezó con una declaración de amor eterno, finalizó con un frío adiós. Mediante su cuenta de Twitter, Barcelona anunció que Lionel Messi no seguirá ligado al club catalán. Una noticia que lamentan los hinchas y LaLiga de España.
Con la salida de Lionel Messi del Barca, LaLiga se queda sin estrellas. La competición que año tras año logró cautivar al mundo con los jugadores de nivel, ahora perdió a uno de sus mayores atractivos futbolísticos.
El primer golpe de LaLiga llegó en el 2018, cuando Cristiano Ronaldo sorprendió a propio y extraños y anunció que no continuará en el Real Madrid. El delantero decidió afrontar un nuevo reto deportivo y fichó por la Serie A de Italia.
Con la salida de su estrella, el Real Madrid trabajó para fichar a Mbappé, pero -por ahora- todo quedó en un simple intento. Haaland es la obsesión del cuadro blanco, pero su alto valor en el mercado de pases complican las negociaciones.
Atlético Madrid decidió apostar por una joven promesa: Joa Félix. El delantero aún no logra desarrollar su mejor versión futbolística y los hinchas piden su salida.
Mediante su cuenta de Twitter, Barcelona informó que no llegó a un acuerdo con Lionel Messi para renovar su contrato con el club.
"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", señala el comunicado.
"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club".
"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", finalizó.