Llegó el día menos esperado por los hinchas de Barcelona. El cuadro azulgrana inicia una nueva era, esta vez sin Lionel Messi. La edición 56 del Joan Gamper entrará a la historia del fútbol, será el primer duelo del Barca sin el atacante argentino en su plantel.
Ronaldo Koeman fue claro y señaló que es difícil imaginar al Barcelona sin Messi. El técnico tenía en sus planes al atacante argentino y confiaba que las negociaciones con la directiva terminarían en un final feliz.
Sin Messi, los planes cambian. Perdió al mejor jugador de su plantel, el encargado de liderar el proyecto deportivo. Ante la Juventus, Koeman mantendrá su sistema 4-3-3.
Neto será el portero. Dest, Piqué, Lenglet y Jordi Alba conformarán la defensa. Busquets, Sergi Roberto y Riqui Puig en la volante. El tridente ofensivo será con Griezmann, Memphis y Braithwaite.
Según los medios españoles, Lionel Messi tiene todo arreglado con el PSG. El jugador argentino ofrecerá una conferencia de prensa para hablar sobre su salida del Barcelona.