Barcelona anunció este lunes 9 de agosto que su estadio, el Camp Nou, albergará 30 mil personas este domingo 15 de agosto, en lo que será el primer partido de la temporada 2021/2022 ante Real Sociedad, dos meses después de que el gobierno español autorice el retorno de gente a las canchas.
La institución blaugrana comunicó que, de acuerdo a las normas dictadas por las autoridades sanitarias, el aforo fijado es el 30% de la capacidad del Camp Nou, representado en 29,803 espectadores. Y apunta que el 85 % de entradas habilitadas será para los socios abonados y el 15% para compromisos del club.
Las entradas para este aforo parcial en las tribunas del legendario Camp Nou serán entregadas a los socios abonados previa solicitud a través de un formulario que dispondrá el club en la página web a partir de las 16 horas de hoy lunes 9 de agosto y se cerrará el miércoles 11 de agosto a las 21 horas.
Respecto al regreso a los campos, hay un dato curioso para ‘Barza’. La última vez que el Camp Nou tuvo público antes de la pandemia de coronavirus fue el 7 de marzo del 2020 en la victoria ante la mismísima Real Sociedad con gol de Lionel Messi vía penal. Hoy, el delantero argentino, no está más.
Este domingo, sin lugar a dudas, el Camp Nou albergará un evento especial. En lo que será el inicio de LaLiga, habrá sentimientos encontrados. Pues, por un lado, habrá nostalgia de no tener más a Messi. Y de otro lado, la alegría de volver tras 17 meses de solo mirar los partidos a través de la TV.