Lionel Messi fue presentado oficialmente como jugador del PSG este miércoles y pese a que ya no estás en el Barcelona, el club catalán deberá pagarle una fuerte suma al astro argentino, según lo establecido en su último contrato.
De acuerdo a la información que manejaban diferentes medios españoles, el vínculo contractual entre 'Lío' y la entidad azulgrana establecía que si el jugador se quedaba hasta culminar el mismo, le correspondía cobrar una prima de "fidelidad".
Como ya se sabe, el último contrato de Lionel Messi con el Barcelona venció el 30 de junio del 2021 y el futbolista se quedó en el club hasta la expiración del vínculo.
Entonces, al rosarino debe recibir por parte de su exclub la suma de 39 millones de euros (alrededor de 45 millones de dólares); esto a pesar de que finalmente terminó yéndose a París sin dejar un solo centavo por traspaso.
¿Habría la posibilidad de que Messi renuncie a cobrar ese dinero? Sí, pero recordemos que el 'che' se fue distanciado con la directiva que preside Joan Laporta y de momento estaría cerrada cualquier opción para negociar.
Lionel Messi se adjudicó el premio Balón de Oro, a mejor jugador del año, en seis oportunidades: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.