Según la prensa española, el crack portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus de Italia no estaría muy contento de las opciones del mercado de pases que van quedando para él y se reducen a dos: Manchester City de Inglaterra y París Saint-Germain de Francia.
En Turín no está tan feliz, en Manchester se encontraría con Josep Guardiola, que se sabe es fiel al genio argentino Lionel Messi y no a 'CR7' y, por tanto, una opción no óptima para él, finalmente, sería el PSG, donde jugaría en un super equipo, pero no se sentiría el número uno. Quedaría relegado al puesto dos, detrás de 'La Pulga', flamante fichaje del club parisino. Y su círculo íntimo sostiene que no quisiera vivir esa situación.
En esa misma línea, el periodista italiano Gianluca Di Marzio, especializado en transferencia de futbolistas, señaló en su página web oficial que los próximos días serán claves para dilucidar el futuro deportivo de Cristiano Ronaldo, quien, en este momento, se encuentra en la compañía de su representante Jorge Mendes, en la ciudad de Turín.
"El mercado se calienta en torno a Cristiano Ronaldo -escribió el periodista en su portal web-. Tras las conversaciones entre Jorge Mendes y Manchester City, ahora el agente portugués está en Turín. No hubo encuentro con Juventus y de momento no está previsto, pero su presencia se abre inevitablemente a posibles escenarios de mercado", apuntó Di Marzio.
El deseo del máximo goleador de Real Madrid de probar una nueva experiencia ahora se confirma, como lo demuestran los encuentros entre el agente y varios clubes europeos. Sin embargo, Mendes aún no ha presentado una oferta formal al club de la Juventus.
Por el momento, el único equipo al que Ronaldo podría trasladarse es Manchester City, que sigue teniendo contactos con su agente deportivo. 'Los Ciudadanos' estarían dispuestos a ofrecer a Cristiano un contrato de dos años, con un salario de 15 millones de euros netos por cada una de las temporadas que vuelva a jugar la Premier League.
"El problema siempre es el relacionado con la carta pase. La idea de Manchester City es llevarse a Cristiano Ronaldo como agente libre. En tanto, Juventus no está de acuerdo. No quiere liberar al delantero a costo cero, debiendo luego también tener que moverse en el mercado de pases para encontrar un suplente de categoría", puntualizó Di Marzio.
El jugador más apreciado por los 'Bianconeri' como posible trueque es Gabriel Jesús: la temporada pasada el brasileño sumó 14 goles en 43 apariciones con la camiseta del Manchester City. "Sin embargo, es Josep Guardiola, quien no ha dado luz verde para su partida", enfatizó el periodista italiano conocedor a fondo de la Serie A.