En un amistoso internacional jugado en Hungría, la Selección de Portugal enfrentó a Qatar para seguir manteniendo el ritmo de cara a los próximos compromisos en fecha FIFA. El elenco luso no contó con la presencia de Cristiano Ronaldo, pero logró derrotarlo por 3-1 con anotaciones de André Silva, Otavio y Bruno Fernandes.
Un partido donde mostró minutos de sorpresa por parte de Qatar, quien tomó la iniciativa del partido desde el pitazo inicial. Sin embargo, se impuso la jerarquía de Portugal para liquidar prácticamente el partido en cuestión de dos minutos.
Sobre los 22', apareció André Silva para rematar de cabeza y anotar el 1-0 parcial en tierras de Hungría. No conforme con ello, un nuevo centro al área permitió que Otavio conecte el esférico por los aires y marque el 2-0 a los 23'. Un golpe duro para la escuadra de Qatar, quien vio mermado sus buenas intenciones en este arranque del compromiso.
Para el complemento, Qatar logró encontrar el descuento sobre los 61 minutos tras otro remate de cabeza. Una anotación que motivó al cuadro asiático, pero que no lograron profundizar sus llegadas a terreno rival.
Sobre el final, un penal favoreció a Portugal para que se liquide este compromiso sobre los 88 minutos. Bruno Fernandes tomó el esférico y no falló desde los 11 pasos. De esta manera, los lusos retornan a casa con mucha motivación, ya que han sumado dos victorias en este fecha FIFA.
Como se sabe, el elenco asiático será organizador de la próxima Copa del Mundo y por ello viene preparándose para mejorar su nivel y poder competirle de igual a igual a las mejores selecciones. Recientemente, llegan de ser semifinalistas en la Copa Oro de la Concacaf, venciendo a varias escuadras de la región.
Por su parte, los lusitanos llegan disminuidos debido a que liberaron a Cristiano Ronaldo para que cumpla con sus partidos de sanción. Fue precisamente ‘El Bicho’ quien le dió el triunfo a Portugal sobre Irlanda en la pasada fecha de las Eliminatorias de la UEFA, con dos goles sobre la hora para decretar el 2-1.
Es por ello que ahora el conjunto europeo deberá arreglárselas sin su capitán e intentar armar un buen equipo, esto debido a que luego deberán enfrentar a Azerbaiyán por el proceso clasificatorio. De momento, los lusos marchan primeros en su zona.
Más información en Libero.pe.