Neymar sigue siendo el fichaje más caro en la historia del fútbol hasta la fecha. En agosto del 2017, el PSG le pagó al Barcelona la cláusula de salida valorizada en 222 millones de dólares, sin embargo, el cuadro parisino habría invertido un monto mayor para tener al brasileño en sus filas.
De acuerdo a las cifras que maneja El Mundo, además de la cifra para liberarlo del vínculo con el Barcelona, el elenco parisino debió pagar por otros conceptos que se detallarán líneas más adelante.
El citado medio español sostiene que 'Ney' tenía un salario bruto anual de 43.334.400 euros durante cinco temporadas, que incluía un bonus automático. Asimismo, los inversionistas de Qatar debían desembolsar 50.556.117 en la sexta temporada, como prima de fidelidad.
"Si a ello se añaden los 222 millones que el PSG invirtió en su fichaje, al pagar la cláusula de rescisión al Barcelona, el gran club-estado de capital qatarí invirtió en la operación Neymar 489.228.117 euros", sostiene El Mundo en su versión digital.
Recordemos que en mayo de este año, el PSG anunció la renovación de Neymar hasta el 2025, en medio de las especulaciones sobre una vuelta al Barcelona.