El defensa central de la Juventus y la selección de Italia, Leonardo Bonucci, habló de varios temas con el portal web 'TheAthletic': desde su vinculación con el director técnico español Josep Guardiola hasta su convivencia con el crack portugués Cristiano Ronaldo, pasando por el exestratega de los 'Bianconeri, Antonio Conte.
"El año pasado volví a hablar con Pep. Me quería, pero le dije: 'La Juventus es mi casa. Estoy feliz aquí. Me siento como en casa aquí'. Quería recuperar el terreno perdido yendo a Milán por una temporada. Volver a ser un símbolo de la Juventus es lo más emocionante que pude hacer. Cuando fui a Milán, podría haber ido al City, pero había cosas que tenían que encajar y no quería esperar y le había dado una palabra al Milán", declaró el popular 'Bonnie'.
Al ser consultado sobre Cristiano Ronaldo, actual refuerzo del Manchester United de la Premier League de Inglaterra, pero que hasta hace pocas semanas defendía los colores de la 'Vecchia Signora', con la que se retiró siendo 'Capocannoniere', Bonucci expresó la alegría que sintió al jugar a su lado, aunque admitió que el equipo se relajó.
"La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Solo entrenar con él nos dio algo más, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a faltar un poco en el trabajo diario, en la humildad, en el sacrificio, en las ganas de estar día a día para tu compañero. Creo que se mostró. Quizás se daba por hecho que si le dábamos el balón nos haría ganar el partido", reveló.
Por último, se refirió a Antonio Conte, un director técnico de quien afirmó aprendió mucho y fue una pieza clave en su formación como jugador profesional cuando lo dirigió en la Juventus de Turín entre las temporadas 2011 y 2014, ganando una variedad títulos en el 'Calcio' italiano.
"Antonio Conte fue un entrenador realmente importante para mí y cambió mi carrera con la mentalidad que me dio y los conocimientos de fútbol que me transmitió. Desde entonces he intentado sacar algo de cada entrenador con el que he trabajado", puntualizó.