En el fútbol los jugadores tienen sus cábalas y más de uno curiosas tradiciones que a pesar de las años no las cambian. Toni Kroos no es ajeno a ello. El volante alemán usa lo mismo chimpunes desde hace varias temporadas para derrochar su calidad en el Real Madrid. Un hecho que llamó la atención a sus seguidores
Dotado de una exquisita calidad en el botín derecho desde sus inicios en la Bundesliga, Kroos no solo ha responsabilizado de esto a su talento; sino también a una especie de suerte que le dan sus clásicos botines. Unos Adidas blancos, con el taco de tinte celeste y las tres rayas negras clásicas.
Kroos dice sentirse más que cómodo con estos zapatos y no los cambia desde hace 8 años. Los usa para defender al Real Madrid y también a la Selección de Alemania, incluso le ha salido goles bonitos, de jugada, de tiro directo y hasta olímpico, por lo que no piensa en cambiarlos.
"Solo me siento cómodo con esas, no se por qué, creo que por el material y el color", sostuvo Kroos en una entrevista con el periodista español Mario Cortegana del portal Goal.com.
En la entrevista además Kroos (31 años) señaló a Zidane como uno de los mejores estrategas que ha tenido y recordó que en uno de sus consejos le explicó que la mejor etapa de un futbolista es a partir de los 30 años.