Benfica goleó 7-0a Belenenses por la fecha 12 de la liga portuguesa, la particularidad de este encuentro es que Belenenses se presentó con 9 jugadores producto de contagios por la variante Omicrón. Las alarmas se encendieron ya que deberán pasar un testeo de Covid-19.
Benfica disputa con expectativa la liga portuguesa y la Champions League, en ambos torneos anda con hartas chances de tomar protagonismo. Ahora deberá verse con testeos contra la variante Omicrón ya que al club que enfrentó el último sábado tiene 13 jugadores contagiados con esta variante.
La Directora General de Salud de Portugal, Graca Freitas, confirmó que los jugadores de Benfica deberán pasar por este testeo pese a no estar estipulado en las reglas contra la Covid-19 en Portugal.
Benfica goleó a Belenenses y son terceros en la tabla del fútbol portugués con 31 puntos a 1 solo punto del liderato compartido por Porto y Sporting CP. Ahora el club de Jorge Jesús deberá cruzar dedos para no sufrir contagio alguno y mantener las expectativas de pelear los torneos que afronta.
Benfica disputará su clasificación a octavos de final de Champions League ante Dynamo de Kyev el próximo 8 de diciembre. El cuadro portugués es tercero en la tabla con 5 puntos, de ganar tendrá que esperar que Barcelona no sume ante Bayern Múnich y cerrará su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.