0

Junior Messias: de haber cargado lavadoras a darle la victoria al Milán en Champions

La dura historia del actual delantero del 'Rozzoneri' ha llamado la atención muchos amantes del futbol .

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Junior Messias pasó de cargar lavadoras a anotar un gol del triunfo del Milán
Junior Messias pasó de cargar lavadoras a anotar un gol del triunfo del Milán | Difusión

Milán logró obtener una agónica victoria ante Atlético de Madrid en la penúltima jornada de la Champions League, resultado que lo pone muy cerca de llegar a la siguiente fase del certamen. Pero el autor del gol, Junior Messias, se ha terminado de robar el protagonismo en las últimas horas, ya que su historia de superación para lograr ser un futbolista profesional sido muy interesante.

El brasileño fue formado en la división de menores de Cruzeiro, pero no pudo terminar de hacerse un espacio. Por esa razón, a los 20 años tomó la decisión de viajar rumbo a Italia, con la intención de ganarse la vida y darle una buena educación a su hijo. En tierras italianas pudo conocer al peruano Óscar Vargas, dueño de una tienda de electrodomésticos, que le dio la oportunidad de trabajar pese a no contar con documentos en regla.

Junior Messias con la camiseta de Perú.

Además de darle una oportunidad laboral, Óscar también lo invitó a jugar en su equipo de fútbol Sport Warique. Rápidamente, sus compañeros se dieron cuenta del talento de Junior Messias y en ese entorno de inmigrantes, donde jugaba con la casaquilla de la Selección Peruana, fue descubierto por el exjugador de Torino y entrenador, Ezio Rossi.

El brasileño llegó a debutar con el Casale, de la Quinta División del Calcio, donde anotó 21 goles en 32 partidos. Luego, pasó a la Serie C, donde jugó por el Chieri marcando 14 goles y 33 asistencias, ya en el 2019 firmó por el Crotone (Serie B), y pese a sus 28 años AC Milan decidió ficharlo para convertirlo en estrella.

"Llegar a la Serie A con 29 años, cinco años después de empezar jugando en el Eccellenza, no es fácil ni normal. Me merecía este 'cuento de hadas'. Hice muchos sacrificios y nuca es tarde. He llegado al Milán con 30 años, así que todo es posible", comentó Messias.

¿Qué necesita el Milan para pasar a octavos de Champions League?

Los 'rossoneros' no dependen de sí mismos, pero en la última jornada deberán vencer al Liverpool en casa y esperar que Porto y Atlético de Madrid empaten. En caso los 'colchoneros' ganen, se deberá ver la diferencia de goles. Un triunfo del Porto lo deja afuera.

Más información deportiva en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY