La Juventus no la viene pasando nada bien en el plano futbolístico y, por si fuera poco, se le acaba de sumar un problema más en donde podría tener como desenlace final la pérdida de categoría debido a problemas con las autoridades y fisco italianas en el caso de la compraventa de jugadores.
¿Cómo así? El panorama se complicó este lunes cuando la Asociación de Consumidores Italiana (Codacons), hizo un pedido expreso de que se le condene a la 'Vecchia Signora' con el descenso en caso a la Serie B en caso se confirme que el club estuvo inmerso en fraude fiscal y emisión de facturas falsas acerca de futbolistas de su plantilla.
"Si se confirman las acusaciones, el club 'bianconero' deberá descender y se le deberán revocar los últimos títulos. Se falseó la lícita competencia entre clubes de la Serie A italiana. Como forma de tutela hacia los aficionados engañados, la Asociación presenta un recurso a Antitrust (el órgano garante de la competencia en Italia) y a la Fiscalía", fue el comunicado de la Codacons.
Incluso, el pasado viernes, las oficinas de la Juventus fueron allanadas por la Fiscalía de Turín en el marco de las investigación a la actual directiva del cuadro 'bianconero' ya que, desde hace tres años, las cuentas del equipo no son claras y se ha mostrado muchas irregularidades (sobre todo en la compraventa de jugadores).
Cabe mencionar que hay más de 280 millones de ganancias de capital vinculadas con la compraventa de futbolistas del período 2019-2021. Además, el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el exdirector deportivo, Fabio Paratici (ahora en el Tottenham), también vienen siendo investigados.
Debido a la actual situación, el club se vio obligado a emitir un comunicado en donde señaló que está dispuesto a contribuir con las investigaciones y que no se han violado las leyes vigentes de la Serie A
Tal parece que los años de gloria del club quedaron atrás. Luego de ser campeones nueve veces de manera consecutiva, el equipo hoy por hoy marcha muy alejado de los primeros puestos e incluso está más cerca del descenso que del líder de la Serie A. De momento marchan séptimos con 21 unidades.