Huachipato pudo conseguir una agónica victoria ante Melipilla (3-1) en la última fecha del Campeonato Nacional de Chile, pero el resultado no le sirvió, ya que la U. de Chile también ganó su encuentro ante Unión La Calera, por lo que el equipo de Mario Salas descendió a la Segunda División del fútbol sureño.
PUEDES VER: ¡Para la historia! U. de Chile venció 3-2 a La Calera y pudo quedarse en Primera División
El técnico chileno llegó a los 'Aceros' el pasado mes de noviembre, con el fin de poder salvar la categoría en la Primera División, pero a pesar de algunos resultados positivos que pudo obtener, la escuadra de Talcahuano no logró el objetivo.
Durante su estadía, Salas dirigió 8 partidos con los 'Negriazules, consiguiendo 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, por lo que el esfuerzo que hizo el estratega no fueron suficientes con su equipo.
Y es que esta no es la primera vez que el DT tiene que pelear estas instancias, ya que en el 2020 intentó salvar a Alianza Lima en la Liga 1, pero con los constantes malos resultados del equipo, fue cesado a falta de pocas fechas. Otra experiencia también la sufrió con Colo Colo y Wadi Degla de Egipto, club que lamentablemente tampoco salvó la categoría.
Cabe resaltar que, el último gran momento de Mario Salas como director técnico se dio en el 2018 con Sporting Cristal, institución con la que pudo salir campeón con un juego muy vistoso en el fútbol peruano.
Los equipos que se fueron al descenso son Santiago Wanderers y Huachipato. En el caso de Curicó Unido, dicha escuadra tendrá que definir su permanencia en la llamada 'Promoción'.