Cargando...

Joshua Kimmich podría sufrir problemas al corazón por COVID-19

Joshua Kimmich arrastra secuelas tras contagiarse por COVID-19, las cuales pueden generar complicaciones cardíacas al jugador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Joshua Kimmich no volverá a jugar hasta el próximo año. | AFP

Los problemas no paran para Joshua Kimmich. Luego de contagiarse por COVID-19 y quedar fuera de las canchas hasta el 2022, el jugador del Bayern Múnich sufriría las consecuencias del virus a largo plazo.

Ingo Froböse, especialista en medicina deportiva, aseguró que la capacidad pulmonar del volante 'bávaro' se vería afectada en el futuro. "La infiltración puede ser un líquido en los pulmones resultante de la inflamación", declaró para 'Bild'.

Así mismo, estos efectos podrían disminuir el rendimiento deportivo de Kimmich. "Una neumonía también puede ser de tejido celular. Es frecuente que se produzca un engrosamiento de los pulmones. La consecuencia de la infiltración es que el volumen pulmonar ya no está disponible al máximo. El cuerpo reacciona a la infiltración, por lo que es de esperar que se produzca una inflamación".

Además, Froböse advirtió que un regreso antes de lo recomendado resultará perjudicial para la salud del alemán. "Si Kimmich vuelve a entrenar demasiado pronto, esto puede acarrear enormes consecuencias si la tensión es demasiado temprana: hasta la inflamación del músculo cardíaco".

Cabe recordar que Kimmich expresó semanas atrás su postura de no vacunarse contra la COVID-19, ya que no había "suficiente información". Esto generó que sea aislado por su decisión, al igual que otros compañeros del Bayern Múnich: Gnabry, Sülle, Musiala y Choupo Moting.