Sin duda el fútbol brasileño es de los más competitivos en Sudamérica, año a año 20 equipos tienen grandes objetivos y muchos de ellos siempre parten como favoritos. Uno de ellos fue Gremio que a inicio del 2021 era candidato a pelear el Brasileirao pero la realidad indica que terminó perdiendo la categoría.
Uno de los clubes más famosos e históricos de Brasil perteneciente al estado de Porto Alegre mostró por años una solvencia económica y deportiva que lo colocaban -con derecho- como favorito en cada campeonato desde el estadual hasta continental. De hecho, Gremio en 2017 ganó la Copa Libertadores.
El equipo económicamente siempre acabó en números positivos, solo en 2020 con la pandemia selló el año con 29 millones de dólares que sustentan sus números en verde. Gremio, por lejos, era de los mejores en ese aspecto pero no corrió la misma suerte a nivel deportivo.
El club de Porto Alegre inició el año con Renato Gaúcho en el banquillo pero el fracaso en la Pre-Libertadores terminó en la salida del DT brasileño del club 'gaúcho'. Es así como llegó Thiago Nunes que al tiempo dejó el cargo, luego llegó Luiz Felipe Scolari cuando la situación del descenso ya empezaba a asustar.
Scolari, campeón del mundo con Brasil en 2022, dejó el cargo al corto tiempo porque la situación del club era abrumadora. Es ahí cuando llegó Vagner Mancini que dejó América Mineiro y se dejó llevar por el reto de salvar a Gremio: el resultado no funcionó. Peleó hasta la última fecha y no les resultó.
Gremio en sus filas tiene nombres resaltantes como: Brenno, medallista olímpico en Tokio 2020, Gabriel Grando convocado a la selección. En la defensa está Walter Kannemann y Geromel, campeones de la Copa Libertaodres 2017, Rafinha ex Bayern Múnich y Vanderson figura brasileña.
En el mediocampo Gremio tiene a Lucas Silva ex Real Madrid, Thiago Santos ex Palmeiras, Matías Villasanti seleccionado de Paraguay y Jaminton Leandro Campaz figura colombiana. En la delantera aparecen nombres como Douglas Costa ex Bayern Múnich, Miguel Ángel Borja cedido de Palmeiras y Ferreirinha, figura de Brasil.
Más información en Líbero.pe