Los casos de rebrote en varios clubes de la Premier League ha puesto en alerta todo el fútbol europeo. Equipos como el Manchester United y Tottenham ya se han visto perjudicados con la postergación de sus respectivos duelos a causa del contagio masivo de sus planteles. En ese sentido, Jurgen Kloop, guía técnico del Liverpool, se pronunció al respecto.
El estratega alemán, que por ahora no tiene baja alguna por coronavirus para su lance de este jueves, desde las 3:00 p.m. hora peruana ante el Newcastle en Anfield, pidió a las autoridades del balompié inglés ser más claros con la situación que se vive.
"Creo que sería bastante útil saber cuál es la situación", explicó en la rueda de prensa previo al lance con las 'Urracas'. De ganar, seguirá cerca del líder Chelsea.
"No entiendo por qué no somos más abiertos. Hay mucha gente contagiándose ahora mismo, es lo que hay. Si me contagiase, aunque esperemos que no, no tendría ningún tipo de problema en contar que lo tengo", explicó.
"Que se diga, así todo el mundo entenderá porque no se puede jugar. Me gustaría que fuese así, pero no sé si es posible desde un punto de vista legal. Sería útil. No tenemos ni idea. Jugamos contra el Tottenham el domingo y no sabemos qué jugadores estarán disponibles. Creo que nadie debería esconderse", puntualizó.