Pocos se pueden dar el lujo de haber rechazado al Real Madrid. Uno de ellos es Pablo Gavi. El joven atacante del FC Barcelona decidió no aceptar la propuesta del conjunto 'Blanco', debido a que consideró que el combinado catalán tenían la mejor cantera de España.
El volante de apenas 17 años de edad se ha convertido en uno de los jugadores sensación de La Liga. Esto, gracias al talento que tiene con el balón en los pies y a la oportunidad que le brindó Ronald Koeman de debutar con el primer equipo.
"Me consta que el Real Madrid y Atlético lo quisieron, pero cuando fue a Barcelona le dijo a sus padres: Papá, están los mejores y yo quiero jugar aquí", declaró Manuel Vasco, su extrenador en La Liara Balompié. Ahora con Xavi Hernández en el banquillo, Gavi sin duda podrá explotar más su talento y el ADN 'Barza' que lleva.
Gavi recibió, el pasado 24 de diciembre, el 'Galardón Joven del año 2021'. Premio otorgado por el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, localidad en donde creció el joven volante 'Blaugrana'. Con 17 años, se ha convertido en pieza fundamental para Xavi Hernández en el esquema titular.
El talentoso jugador inició su carrera futbolística en la Liara Balompié, en Los Palacios. Luego pasó a la cantera del Betis y, con 11 años, firmó por el FC Barcelona. El 29 de agosto de este año, Gavi debutó en La Liga frente al Getafe en el Camp Nou. Ingresó por Sergi Roberto en el minuto 73.