Se avecina el primer torneo de países en el 2022, se trata de la Copa Africana de Naciones 2022 que se realizará en Camerún que al día de hoy vive una inestabilidad política y una tasa de infectados por covid-19 bastante alta producto de la variante Ómicron. La FIFA no se ha pronunciado aún pero asusta la situación.
Este 9 de enero inicia la Copa Africana de Naciones y finalizará el 6 de febrero, en el país sede del torneo como Camerún hay la doble preocupación por las guerras internas que se viven en ciertas regiones y la variante Ómicron que está expandiéndose por todo el mundo. Es tanta la gravedad política que se vieron imágenes bastante impactantes.
A días del inicio del torneo se vieron fotos de la mascota del torneo escoltada por militares que usaban chalecos antibalas de manera preventiva. Estas imágenes impactaron por el hecho que no se acostumbra a ver la seguridad militar dentro del fútbol.
Otra de las fuertes razones que azota el torneo es la variante Ómicron del coronavirus, los índices de contagio en dicho país es bastante alto en África y quieren tomar todas las precauciones en el país para las selecciones que llegarán en los siguientes días.
La Confederación Africana subrayó que el certamen continental iniciará el 9 de enero en el estadio Olembe de Yaundé, capital de Camerún.
Quedan algunos días para el inicio del torneo pero detrás de ello hay cierta explicación, la Copa Africana de Naciones iba a ser en Camerún en 2019 pero no se realizó ahí por problemas con los preparativos y la CAF les dio una segunda oportunidad en el 2021. Luego el torneo fue aplazado por pandemia.
El problema de las guerras internas es producto del poco interés que tienen las autoridades con la salud pública: menos del 3% de los 26 millones de habitantes está completamente vacunado en Camerún. Esto explicará que no habrá mucha gente en los estadios.
Más información en Líbero.pe