Inicia el 2022 y el mundo del fútbol se estremece luego de la decisión de las autoridades de enviar preso a Benjamín Mendy, el futbolista francés que pudo ser el mejor lateral del mundo pero su acciones condenables lo envían tras las rejas. Así como él hubieron otros futbolistas que acabaron en prisión por distintas razones y en otros años.
Nombres como Ronaldinho, René Higuita, Freddy Rincón, Robinho, Eric Cantona y hasta Diego Armando Maradona son algunos de los futbolistas que se la pasaron en prisión. Motivos diversos provocaron que estos jugadores pasaran tras las rejas al menos un día pero ninguno por la gravedad de Benjamín Mendy que es acusado por 7 abusos sexuales.
Ronaldinho ingresó a la prisión de Paraguay en el año 2020 y se mantuvo en prisión durante 6 meses, tuvo que pagar la fianza para salir de la cárcel. La razón de su encierro fue haber alterado sus documentos como pasaporte y número de cédula. Otro futbolista preso fue René Higuita que en 1993 estuvo preso por estar vinculado al narcotraficante Pablo Escobar y por tener relación con el secuestro de una niña.
Otra estrella fue Robinho que tiene una condena de 9 años de cárcel por el abuso a una chica albanesa, esto pasó durante su paso en Italia cuando jugaba por AC Milán. Las autoridades italianas dictaron prisión para él en diciembre de 2020. Otro futbolista preso fue Diego Armando Maradona que en el año 1991 fue detenido por consumo de cocaína pero a los días salió, ya en 1994 volvió a estar preso por disparar contra periodistas a las afueras de su hogar.
Eric Cantona fue un futbolista francés bastante eufórico, el jugador pasó de una expulsión a terminar detenido. Jugando con Manchester United en 1995 el futbolista fue expulsado y ante la provocación de un hincha rival se mandó con semejante patada. Estuvo detenido 1 día y pagó una fianza de 20 mil libras.
Más información en Líbero.pe