El Mundial de Clubes 2021 llega a su fin esta tarde cuando Chelsea enfrente a Palmeiras en la cual solo uno podrá salir campeón, sin embargo en las últimas ediciones se han dado sorpresas en los finalistas en la que no siempre el representante UEFA definió con CONMEBOL. Desde equipos africanos hasta asiáticos se midieron ante los 'más, más' del mundo.
Desde el año 2010 las finales del Mundial de Clubes no fue siempre entre sudamericanos y europeos, de hecho en el año en mención el Inter de Milán definió el título ante el TP Mazembe de República del Congo. Así como estas finales se repitieron en 5 ediciones entre clubes de Europa vs clubes de Asia, África o Centroamérica.
De hecho, la última final del Mundial de Clubes la definieron Bayern Múnich vs Tigres UANL (México) que eliminó en semifinales a Palmeiras que hoy repite participación aunque con definición en la final. Otro de los equipos que no fue de Sudamérica y que llegó a la final fue el Al-Ain (Emiratos Árabes Unidos) que en 2018 definió el título ante Real Madrid, esto tras dejar fuera a River Plate en la tanda de penales.
Lo mismo le sucedió al Kashima Antlers (Japón) que venció al Atlético Nacional por 3-0 y jugó la final ante Real Madrid en 2016, años atrás le pasó al Raja Casablanca (Marruecos) que venció 3-1 a Atlético Mineiro con Ronaldinho en el campo, esa vez jugó la final ante Bayer Múnich de Claudio Pizarro.
El último campeón sudamericano fue Corinthians cuando ganó 1-0 a Chelsea -hoy finalista- con gol de Paolo Guerrero. Aquella noche el 'Timao' salió campeón siendo el último en hacerlo para CONMEBOL.
Más información en Líbero.pe