0

    Bayern Munich venció a Tigres y se coronó campeón del Mundial de Clubes 2020

    Bayern Munich ganó por la mínima a Tigres, logró su segundo Mundial de Clubes y se convirtió en el segundo club de la historia en lograr el sextete.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tigres soñó con el batacazo, pero el Bayern Munich pocas veces da opción. El equipo de Hansi Flick doblegó a un Tigres que dio pelea, pero se terminó quedando sin variantes para remontarle al campeón de Europa.

    En un partido muy interesante en lo táctico, Bayern Munich y Tigres supieron alternarse el dominio del balón y buscar los espacios para penetrar campo contrario.

    No siempre le funcionó a Tigres, pero al Bayern sí. El campeón de Europa se valía de la transición para plantarse en campo contrario y generar ocasiones que supo repeler la defensa rival y en las que los palos jugaron a favor del conjunto mexicano.

    Joshua Kimmich supo vencer la resistencia de Nahuel Guzmán con un bombazo desde fuera del área, pero un Lewandowski en offside y que intervenía en la visión del arquero de Tigres provocaron la nulidad del gol.

    El propio Lewandowski sería clave para el triunfo de Bayern Munich cuando supo romper la trampa del offside, habilitar con mucha fortuna a Benjamin Pavard y ser el francés el que se lleve la gloria. Ahora bien, el VAR no advirtió una finísima mano del polaco y la justicia no fue del todo certera.

    Tigres acabó desgastado, Ricardo Ferretti no supo refrescar a su equipo y sí lo hizo Hansi Flick, cuyos cuatros cambios le dieron otro aire al Bayern Munich y le permitieron controlar el partido hasta el pitazo final.

    Bayern Munich emuló al Barcelona 2009 y se convirtió en el segundo club en lograr el sextete. En poco más de un año, Hansi Flick le devolvió la gloria continental al conjunto bávaro y situarlo en la cúspide del fútbol mundial.

    Tigres vs. Bayern: minuto a minuto en directo

    FINAL DEL PARTIDO

    90' Cuatro minutos de adición.

    89' Amarilla para Rafael Carioca (Tigres) por falta contra Tolisso.

    84' Doble gran atajada de Nahuel, primero a Gnabry y luego a Kimmich.

    83' ¡Casi anota autogol Salcedo! El defensa se la devuelve de cabeza a Guzmán, el arquero estaba mal posicionado, pero logra retroceder y evitar que el balón supere la línea del arco.

    82' ¡UFFFFF! González pivotea tras un lateral, el francés quiere rematar de tijera, pero no alcanza a conectar, sino era un golazo.

    79' Cambio en Tigres: entra Julián Quiñones, sale Rodríguez.

    73' Triple cambio en Bayern: entran Douglas Costa, Musiala y Choupo-Moting, salen Sané, Lewandowski y Coman.

    72' Alaba se anima desde fuera del área, el balón se va apenas por encima del travesaño.

    69' Amarilla para Rodríguez (Tigres) por una falta contra Coman.

    65' Tigres pide penal por una supuesta mano de Alaba, pero el central recoge el brazo cuando un balón tenía destino de mano.

    60' El VAR revisa la jugada y considera que no hay offside de Lewandowsi. Gol de Benjamin Pavard.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    58' Gol anulado al Bayern. Lewandowski recibe en offside y la jugada queda invalidada pese a que Pavard convierte a puerta vacía.

    56' Tigres ha perdido claridad en los últimos metros.

    52' Sané detiene con falta a Carioca en el mediocampo. 

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Tigres ni Bayern.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Dos minutos de adición.

    45' Gignac habilita al espacio a Rodríguez, pero Neuer sale rápido y rechaza el balón al lateral.

    41' Amarilla para Dueñas (Tigres) por demorar el juego.

    40' Tigres se defiende bien con el balón y logra superar el acoso del Bayern.

    37' Falta de Gignac contra Davies cuando el del Bayern le había ganado bien la posición.

    33' ¡Se salva Tigres! Se queda dormida la defensa felina tras un córner, Sané aparece solo en el área y saca un bombazo que se estrella en el travesaño y se va afuera.

    31' ¡Ocasión de Tigres! Pizarro se anima desde fuera del área, pero no logra darle buena potencia a su disparo.

    30' Gran marca de Dueñas cuando Sané quería superarlo en el área.

    29' Bayern logra penetrar por dentro, pero la última línea de Tigres está correcta para evitar que sus rivales rematen con comodidad.

    26' Tigres maneja el balón, busca desorganizar al Bayern cuando presiona, pero la última línea rival bávara está bien plantada y rechaza todos los cambios orientados.

    23' Gran barrida de Salcedo para interceptar un centro de Davies cuando el Bayern había ejecutado una magnífica transición desde su campo.

    19' ¡El VAR entra en acción! El balón pasa debajo de las piernas de un Lewandoswki en offside y obstruye la visión de Guzmán. Gol anulado para el Bayern.

    18' Joshua Kimmich saca un latigazo desde fuera del área y deja sin reacción a Guzmán.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOL!

    15' ¡UFFFF! Gran pase filtrado de González para Quiñones, el colombiano pica en diagonal, pero Neuer sale bien y se queda con el balón antes que pueda su rival rematar.

    14' Davies supera a Reyes con un gran sprint en banda izquierda, pero el balón termina saliendo antes que pueda sacar el centro.

    11' Quiñones se anima desde fuera del área, pero su disparo se va demasiado desviado.

    9' Falta de Lucas contra Reyes cuando el central buscaba conectar con sus atacantes en transición.

    8' Gran interceptación de Carioca cuando Davies sacaba el centro para Lewandowski en el área.

    5' ¡Ocasión del Bayern! Dueñas bloquea un disparo de Sané, Coman se queda con el rebote y saca el disparo, pero el remate le sale mordido y Guzmán atrapa sin problemas el esférico.

    3' Bayern toma la iniciativa, Tigres se repliega bien y aprieta la salida rival.

    1' Arranca la final del Mundial de Clubes.

    - El duelo entre Bayern y Tigres UANL iniciará a partir de las 12:00 horas (México) y 13:00 horas de Washington DC (Estados Unidos).

    - El Bayern Múnich no podrá contar con dos de sus principales referentes: el defensor Jerome Boateng tuvo que regresar a Alemania debido a que su expareja falleció; mientras que Thomas Müller fue descartado al dar positivo a la prueba COVID-19.

    - ¡Atención! Formación confirmada de Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Duenas, Rafael De Souza, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino, Carlos González y André-Pierre Gignac.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Bayern Múnich: Manuel Neuer; Niklas Süle, Benjamin Pavard, Lucas Hernández, Alphonse Davies; David Alaba, Joshua Kimmich, Leroy Sané, Kingsley Coman, Sergei Gnabry; y Robert Lewandowski.

    - Suplentes: Schneller, Hoffman, Douglas Costa, Choupo-Moting, Sarr, Roca, Corentin Tolisso, Dantas y Musiala.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Bayern y Tigres!

    Tigres vs. Bayern: alineaciones confirmadas

    Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Duenas, Rafael De Souza, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino, Carlos González y André-Pierre Gignac.

    Bayern: Manuel Neuer; Niklas Süle, Benjamin Pavard, Lucas Hernández, Alphonse Davies; David Alaba, Joshua Kimmich, Leroy Sané, Kingsley Coman, Sergei Gnabry; y Robert Lewandowski.

    Tigres vs. Bayern: historial de equipos mexicanos contra alemanes

    1971 – Atlas 0-0 (8-7) Bayern Múnich

    1989 – América 2-1 Bayern Múnich

    1990 – Puebla 0-4 Bayern Múnich

    1990 – Inter de Tijuana 2-2 Bayern Múnich

    2014 – Bayern Múnich 1-0 Chivas de Gualajara

    Tigres vs. Bayern: últimos partidos de los bávaros

    17-01-2021 – Bayern Múnich 2-1 Friburgo

    20-01-2021 – Augsburgo 0-1 Bayern Múnich

    30-01-2021 – Bayern Múnich 4-1 Hoffenheim

    05-02-2021 – Hertha de Berlín 0-1 Bayern Múnich

    15-02-2021 – Al-Ahly 0-2 Bayern Múnich

    Tigres vs. Bayern: últimos partidos de los felinos

    10-01-2021 – Tigres UANL 2-0 León

    18-01-2021 – Santos 2-0 Tigres UANL

    24-01-2021 – Atlas 0-2 Tigres UANL

    29-01-2021 – Tigres UANL 1-1 Necaxa

    04-02-2021 – Tigres UANL 2-1 Uslan Hyundai

    07-02-2021 – Palmeiras 0-1 Tigres UANL

    Bayern contra Tigres

    Para llegar a la final, Tigres jugó dos partidos previos. Primero eliminó al club asiático Ulsan y luego al campeón de la Copa Libertadores con marcadores de 2-1 y 1-0, respectivamente. Gignac es la máxima estrella del club mexicano.

    Por su parte, Bayern Múnich solo ha disputado un partido, pero no tuvo problemas para vencer por 2-0 al Al-Ahly. Robert Lewandoski se hizo presente con un doblete. Desde el equipo alemán lanzaron una amenaza a los mexicanos. "No están acostumbrados a su ritmo".

    "Yo creo que algunas veces nos ha tocado no ser favoritos, (...) no es una cosa que nos preocupe mucho, los brasileños hablaron ciertas cosas y nosotros salimos adelante...Parece que no hay memoria en el fútbol. La última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último Mundial, a ver si se acuerdan cómo quedó el resultado", afirmó el 'Tuca' Ferretti.

    Gignac vs Lewandowski, duelo de goleadores

    Si Bayern Múnich tiene a Robert Lewandowski como su principal carta de gol, Tigres tiene al francés Gignac, quien tiene en su registro un total de 3 goles: Dos al Ulsan y uno a Palmeiras, mientras que el polaco tiene uno menos.

    Boateng, baja de última hora

    Bayern Múnich no podrá contar con el defensor alemán Jérome Boateng. El internacional abandonó este miércoles la concentración en Qatar para regresar a Alemania debido a que su última pareja fue encontrada sin vida.

    "Jerome vino a verme a mi habitación y me pidió abandonar la concentración para regresar a casa, y obviamente le dije que sí. Necesita hacerse un test del covid para regresar a Alemania, desgraciadamente no estará disponible", explicó Flick en conferencia de prensa.

    Tigres vs. Bayern: ¿a qué hora juegan la final del Mundial de Clubes 2020?

    • 12:00 horas de Ciudad de México, México
    • 12:00 horas de San José, Costa Rica
    • 12:00 horas de Ciudad de Guatemala, Guatemala
    • 12:00 horas de Tegucigalpa, Honduras
    • 12:00 horas de San Salvador, El Salvador
    • 13:00 horas de Ciudad de Panamá, Panamá
    • 13:00 horas de Bogotá, Colombia
    • 13:00 horas de Lima, Perú
    • 13:00 horas de Quito, Ecuador
    • 14:00 horas de La Paz, Bolivia
    • 14:00 horas de Caracas, Venezuela
    • 15:00 horas de Buenos Aires, Argentina
    • 15:00 horas de Santiago, Chile
    • 15:00 horas de Montevideo, Uruguay
    • 15:00 horas de Asunción, Paraguay
    • 16:00 horas de Brasilia, Brasil
    • 21:00 horas de Madrid, España
    • 21:00 horas de Roma, Italia

    ¿Cómo ver FOX Sports 2 EN VIVO Tigres vs. Bayern en MÉXICO?

    CANALES TVFOX SportsFOX Sports 2FOX Sports 3
    SKY Sports553/1553555/1555559
    Dish330/830332/832334
    Megacable303/1303305/1305307
    Claro Video1776-1778
    IZZI-506/954511
    Total PLAY563564565

    Tigres vs. Bayern: Canal de TV para ver la final del Mundial de Clubes 2020

    PaísesCanales
    ArgentinaTNT Sports
    BrasilSporTV, Canais Globo
    ChileTNT Sports Go, TNT Sports HD
    AlemaniaDAZN, ORF TVthek, ORF Sport Plus
    InternacionalEurovision Sports
    MéxicoFox Sports Cono Norte, Fox Sports App
    ParaguayTigo Sports Paraguay
    EspañaMovistar+, DAZN, Mitele Plus, DAZN 2
    Estados UnidosFoxsports.com, Fox Sports 2, FOX Deportes
    VenezuelaFox Sports Cono Norte, Fox Sports App

    ¿Dónde ver FOX Sports 2 EN VIVO Tigres vs. Bayern en México?

    Para ver EN VIVO Tigres vs Bayern Munich por la final del Mundial de Clubes, solo debes conectarte al canal Fox Sports 2 que transmitirá En Directo el partido desde las 13:00 horas de Perú y 12:00 de México. Lo encuentras en el canal 55 de Sky y 36 de Megacable. Recuerda que esta señala solo televisará para el país azteca.

    Tigres vs. Bayern: formaciones probables

    Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Javier Aquino, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones; Carlos González, André Pierre-Gignac.

    Bayern: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Sule, Niklas Süle, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Marc Roca; Douglas Costa, Thomas Müller, Leroy Sané, Robert Lewandowski.

    Lucas Hernández

    Lucas François Bernard Hernández es un futbolista francés que juega como defensa en el Bayern de Múnich de la 1. Bundesliga de Alemania. Además es internacional absoluto con la selección francesa. Es hermano mayor del también futbolista Theo Hernández.

    Leroy Sané

    Leroy Aziz Sané es un futbolista alemán que juega en la posición de delantero en el Bayern de Múnich de la 1. Bundesliga de Alemania.

    Robert Lewandowski

    Robert Lewandowski es un futbolista polaco que juega como delantero centro en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania desde la temporada 2014-15. Es también internacional absoluto con la selección de Polonia desde 2008, de la cual es su capitán y máximo goleador histórico.​

    Niklas Süle

    Niklas Süle es un futbolista alemán que juega en la posición de defensa y desde 2017 milita en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania. También es internacional con la selección alemana.

    Serge Gnabry

    Serge David Gnabry es un futbolista alemán. Juega en la posición de delantero y desde 2018 milita en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania. También es internacional con la selección alemana.

    Kingsley Coman

    Kingsley Junior Coman es un futbolista francés. Juega como delantero y su actual equipo es el Bayern de Múnich de la 1. Bundesliga de Alemania.​

    André-Pierre Gignac

    André-Pierre Christian Gignac es un futbolista franco-mexicano, juega como delantero y su equipo es Tigres de la UANL de la Primera División de México. En Francia, es conocido personalmente por sus compañeros como el Dédé.​​

    ¿A qué hora juega Tigres hoy y en qué canal?

    Tigres de México juega hoy contra Bayern Múnich desde las 12:00 horas de Ciudad de México y 13:00 horas de Estados Unidos. El duelo será transmitido por los canales FOX Sports, FOX Sports 2 y FOX Deportes.

    ¿Qué canal es FOX Sports en Izzi?

    FOX Sports: 505 – 892

    FOX Sports 2: 506 – 893

    FOX Sports 4: 511

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY