0

    Bayern Múnich conquistó el 'sextete' con título en Mundial de Clubes e iguala gesta del Barcelona en 2009

    Bayern Múnich se une al Barcelona como los únicos clubes en lograr un 'sextete' en una sola temporada. El equipo deHans-Dieter Flick puso la cereza en el pastel tras llevarse el Mundial de Clubes 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bayern Múnich alzó el título del Mundial de Clubes 2020 y se metió en la historia del fútbol al convertirse en el segundo equipo en alcanzar el 'sextete' en una temporada, igualando la hazaña que logró el Barcelona de Pep Guardiola en el 2009. 

    El equipo de Hans-Dieter Flick se impuso sobre Tigres con un gol de Benjamín Pavard para así levantar un nuevo título. Sin embargo, esta no es cualquier celebración, ya que igualó el récord que ostentaba el Barcelona como el único club con un 'sextete' en una temporada.

    Cabe recordar que en el 2009, el Barcelona de Pep Guardiola marcó un antes y después en el fútbol tras ganar el primer sextete de la historia, luego de embolsarse la Copa del Rey, LaLiga Santander, la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

    ¿Qué títulos logró el Bayern Múnich en la temporada 2020-21?

    1. La Bundesliga: El 16 de junio se había embolsado el título local tras derrotar por 1-0 al Werder Bremen por la fecha 32 del fútbol alemán.

    2. La Copa Alemana: En la final disputada el 4 de julio, los bávaros se impusieron por Bayer Leverkusen con un 4-2. 

    3. Champions League: El 23 de agosto del 2020, Bayern Múnich conquistó la Champions League tras derrotar por 1-0 al PSG con gol de Coman.

    4. Supercopa de Europa: El Bayern Múnich mantuvo su poderío en el 'Viejo Continente' luego de imponerse en la Supercopa de Europa. Venció 2-1 al Sevilla con un gol de Goretzka en tiempo reglamentario y otro de Javi Martínez en el suplemento.

    5. Supercopa de Alemania: Los 'bávaros' ratificaron su supremacía en Alemania y se llevaron la Supercopa local, vencieron 3-2 al Borussia Dortmund.

    6. Mundial de Clubes: En la gran final del torneo, Bayern Múnich ganó por 1-0 al Tigres de México gracias a un gol de Pavard. 

    Más información en Libero.pe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY