El conflicto bélico de Rusia - Ucrania dejó un duro golpe en el ámbito deportivo para la nación más grande del mundo. Este lunes se conoció que tanto FIFA como UEFA tomaron sanciones drásticas para con los clubes rusos que disputan torneos internacionales.
Por ejemplo, se tomó la decisión de excluir a Spartak Moscú de la Europa League y con ello, quedó eliminado de este torneo. Es decir, será el club alemán Leipzig que avanzará sin jugar a los cuartos de final.
Tras esta noticia, el club ruso afectado dejó un potente mensaje en sus redes sociales. "La decisión de la FIFA y de la UEFA nos ha disgustado, aunque era de esperar. Desgraciadamente, los esfuerzos de nuestro equipo en esta competición de la Europa League se ven arruinados por razones lo más alejadas posible del deporte".
Luego agrega: "El Spartak tiene millones de seguidores no sólo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, e incluso en los momentos más difíciles el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos".
Finalmente y a pesar de mostrar una postura en desacuerdo con la decisión de la UEFA, Spartak precisó que se concentrarán netamente en el torneo doméstico. "El club se centrará en jugar el campeonato ruso y la Copa del país. Esperamos conseguir cuanto antes la paz que todos necesitamos".