El fútbol ha presentado una amplia lista de jugadores que prometían ser las máximas estrellas en cada temporada. Uno de ellos era Mario Götze, recordado volante ofensivo que brilló en la Bundesliga y que fue parte de la Selección de Alemania para ser campeón de la Copa del Mundo 2014, ¿Qué pasó con el ex Borussia Dortmund?
Mario Götze fue uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga desde los 18 años de edad. El alemán debutó con el cuadro de Borussia Dortmund en la temporada 2010-2011, siendo protagonista en varios cotejos del equipo y logrando su primer título profesional como el certamen local.
Tuvo grandes etapas con el Borussia Dormtund hasta la temporada 2012-2013, donde decidió fichar por el rival Bayern Múnich. Un hecho que no fue nada grato para la afición 'negriamarilla'.
No obstante, su época en el Bayern Múnich no fue la tan esperada por el hincha 'bávaro', quien no logró ver su buen fútbol como cuando defendía los colores del Borussia Dortmund.
En medio de su dura etapa con Bayern Múnich, Mario Götze fue convocado por la Selección de Alemania para afrontar el Mundial Brasil 2014. Con tan solo 22 años, el futbolista fue titular indiscutible en la oncena del elenco "Die Mannschaft" durante la fase de grupos, pero en las llaves finales estuvo en la banca de suplentes.
Justamente, en la final ante Argentina se decidió que Mario Götze ingrese al campo de juego durante la prórroga, logrando así tener más opciones de ataque en el plantel de Alemania. El joven futbolista fue el héroe de esa noche en Brasil, donde anotó el agónico gol de su selección para lograr una Copa del Mundo en la edición 2014.
(Video: FIFA TV)
Su momento era único. Ser el autor de un gol que valía un título mundial no era cosa de suerte. Sus grandes dotes futbolísticos eran perceptibles por la afición, pero su momento en Bayern Múnich no fue el más grato para su carrera futbolística. Ante ello, decidió volver a Borussia Dortmund.
En medio de un difícil regreso, el club alemán tuvo que revelar el porqué de su ausencia en varios de los partidos de Bundesliga y Champions League. Lamentablemente, Mario Götze sufría de una enfermedad que lo mantuvo lejos de las canchas.
En febrero del 2017, Borussia Dortmund anunció que Mario Götze padecía de un trastorno metabólico que dañaba sus músculos conforme pasaban los años. Se trataba de una miopatía muscular, el cual tuvo que ser tratado por varios meses bajo la supervisión del club.
En julio de ese mismo año volvió a ser considerado por Borussia Dortmund, pero ya no era titular indiscutible como en anteriores temporadas. Mario Götze recibió la mala noticia de que no iba a seguir en el club en el año 2020, por lo que tuvo que ver una gran opción de cara a su futuro.
Al quedar como jugador libre en el 2020, tuvo la fortuna de que PSV lo tenga en cuenta para su proyecto y le haga un contrato que lo beneficiaría en su futuro. De hecho, se dio una renovación durante su estadía en los Países Bajos, el cual lo vincula al club hasta junio del 2024.
Mario Götze es titular en varios partidos del PSV, quien año tras año lucha por la Eredivisie y en algunas ocasiones la UEFA Champions League o Europa League.
En esta temporada 2022, PSV está afrontando la UEFA Europa League, donde está actualmente en la llave de octavos de final, con miras a seguir escalando en este certamen europeo.
En este 2022, Mario Götze tiene un valor de 12 millones de euros, según el portal "Transfermarkt". No obstante, es preciso indicar que la cifra más alta que tuvo fue en el 2014 cuando defendía los colores del Bayern Múnich y fue campeón del mundo con Alemania. En aquel año el alemán tenía un valor de mercado de 55 millones de euros.