0

    El día que Mario Götze fue superior a Lionel Messi [VIDEO]

    MarioGötze tuvo un momento cúspide en su carrera que, precisamente, fue ante la atenta mirada de Lionel Messi.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Copa del Mundo Brasil 2014 fue una exhibición –de principio a fin– de Alemania, que fue una verdadera aplanadora venciendo a rival que se le colocara en frente. Los 'teutones' tenían un equipo de ensueño, pero en la gran final contra Argentina tocaron la gloria gracias a un inesperado protagonista: Mario Götze.

    El 13 de julio de ese año, antes del término de los 90 minutos, Joachim Low mandó al campo al menudo volante con un mensaje que quedó grabado en la historia. “Muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes decidir el Mundial”, fueron sus palabras.  

    Mario Götze, en tiempo extra, demostró ser mejor que el argentino –en ese entonces– al anotar el tanto que le daría a los suyos su cuarto título tras los conseguidos en 1954, 1974 y 1990, y los convertiría en la primera selección europea en celebrar en tierras sudamericanas.

    ¿Y Lionel Messi? El actual elemento del Barcelona intentó por todos los medios quedarse con la victoria, pero no estuvo fino de cara al arco y tampoco contó con la fortuna de sus compañeros. Eso sí, como premio consuelo recibió el reconocimiento a Mejor Jugador del Mundial, decisión que despertó polémica en algunos frentes.

    ¿Qué fue de la carrera de Mario Götze?

    Su gol en la definición del 2014 lo catapultó como una de las mayores promesas del fútbol alemán. No obstante, hasta la fecha no ha podido explotar en toda su magnitud. 

    Luego del Mundial, ya en Bayern Múnich, anotó 15 goles en 48 partidos disputados en la temporada 2014-2015. Pintaba para estrella, pero el calvario de las lesiones lo perjudicaron enormemente. Perdió la titularidad con Pep Guardiola y la situación no cambió con la llegada de Carlo Ancelotti. 

    Es así que decide regresar a su casa: Borussia Dortmund en el 2016-2017. Ya en el club, el alemán sufrió la rotura parcial de los ligamentos de su tobillo derecho. Incluso, luego de unos estudios, fue diagnosticado con un trastorno en su metabolismo, que podría ser hipotiroidismo. 

    Fue separado del plantel por poco más de cinco meses para que afronte el proceso de recuperación. Se esperaba que en su vuelta pueda volver a ser el Mario Götze de antaño, pero nada de eso sucedió.

    El volante de 28 años de edad pasó más tiempo en la banca que en la cancha, por lo que debido a su poca participación y alto salario, los directivos de las 'Abejas' decidieron no renovarle contrato. Hoy en día ya es un jugador libre y con total autonomía para eligir su nuevo destino. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY