Real Madrid será sancionado por las autoridades de LaLiga tras no brindar conferencia de prensa luego del triunfo ante Celta de Vigo por 2-1. Es el castigo número 2 en menos de 5 días para el conjunto de la capital española, por lo que hay una fuerte llamada de atención para los responsables.
"Los entrenadores suspendidos pueden comparecer entrevistas pre, postpartido y ruedas de prensa. Si el entrenador no cumple esta facultad, lo deberá hacer el segundo entrenador en su lugar, o si no, un responsable del cuerpo técnico en su lugar", indica parte del reglamento otorgado por La Liga a inicios de temporada.
El valor monetario de las sanciones será una cantidad fija que se establecerá en cada una de las temporadas. Al final de ella, la suma de puntos negativos se traduce en cantidades que la institución tendrá que pagar.
En el aspecto deportivo, Real Madrid se mantiene en lo más alto de tabla de posiciones con 69 puntos, 12 unidades más que el Sevilla. Su máximo perseguidor en la clasificación, esta temporada. El próximo duelo que atontarán los muchachos de Ancelotti será ante Getafe por La Liga en condición de visitante.
El próximo partido de Real Madrid será ante Chelsea por Champions League. Dicho compromiso se jugará el miércoles 6 de abril a las 14:00 horas de Perú.