Miguel Araujo es uno de los jugadores fundamentales para Emmen, y es que gracias a su buen aporte defensivo, el equipo ha podido volver a la Eredivise, pero antes de cumplir este objetivo, el defensor nacional confesó que cuando descendieron a Segunda División, fue un duro golpe para él y todo el equipo. Sin embargo, decidió quedarse debido al cariño que le tiene a todos los hinchas y los directivos.
"Sin duda para ningún futbolista es fácil descender, agregando la voluntad de quedarme por el cariño y gran respeto a los fans, al cuerpo técnico y sobre todo a Ronald, que muy al margen de su cargo lo considero un gran amigo.
Además, el exAlianza Lima reveló que esta experiencia que tuvo en el cuadro neerlandés fue mejor de lo que esperaba, dado que todo el grupo estaba comprometido para volver a Primera División. "Para mí fue la decisión del grupo en la que unidos escálamos peldaño a peldaño con un solo objetivo, que era subir a Primera División. Todo esto hizo que mi vivencia en segunda división fuera mejor de lo que esperaba", confesó
Con respecto a la Eredivise, Miguel mencionó que este campeonato va a ser más exigente que el que tuvieron en segunda esta última campaña. "Yo pienso que en Primera División el juego exige muchísimo más que en Segunda División, puesto que la competencia genera ciertas ventajas con los equipos Jong Psv, Jong Ajax y no pugnan por subir, mientras que en Primera todos los equipos quieren competir en la Eredivise", explicó.
Finalmente, Miguel Araujo dio a conocer que a pesar de no hablar el inglés al 100%, siempre trata de transmitir a todos sus compañeros de Emmen esa confianza para que puedan tener un buen desempeño en el campo de juego. "El mensaje a mí me nace del corazón de mi sangre, no hablo inglés al 100%; sin embargo, cuando motivo a mis compañeros, transmito esa fuerza que creo que se necesita para empezar el juego y ser el líder entre comillas, ya que uno no puede autoproclamarse", sentenció.