Orgullo peruano. Con Miguel Araujo los 90' minutos, FC Emmen cayó 1-0 ante FC Eindhoven por la fecha 37 de Eerste Divisie (segunda división). Pese a la derrota por la mínima diferencia, el conjunto del zaguero nacional se proclamó campeón del torneo local tras el traspié de su máximo perseguidor: Volendam. Es así como el futbolista se adjudica una estrella e incrementa su legado en los Países Bajos.
Puedes VER: Araujo sobre su paso en Segunda con Emmen: "No fue fácil, pero fue mejor de lo que esperaba"
Temporada redonda para el defensor peruano. Puesto que no solo consiguió el ascenso a la Eredivisie la próxima temporada, sino que también fue pieza clave en el esquema de Dick Lukkien. Miguel jugó un total de 28 partidos a lo largo de la temporada y fue titular en 27 ocasiones. Nunca fue reemplazado y tuvo una media de 88 minutos por duelo. Anotó 4 tantos en el certamen doméstico.
Pese a que ha sido fundamental en la temporada para FC Emmen, aún Miguel Araujo no sabe si continuará en el equipo neerlandés. El defensor termina contrato en junio de este año y aún no llega a un acuerdo con el conjunto de los Países Bajos que le permita extender su vínculo. Pese a ello, intención por parte de ambas partes hay.
"Miguel es muy importante para nosotros. En el campo y también antes y después de nuestros partidos. El ejemplo fue el video que has visto antes del partido contra el FC Dordrecht. La mayoría de los partidos ya lo está haciendo en el vestuario", indicó Ronald Lubbers, directivo del FC Emmen en diálogo con Infobae.