Dispuestos a ayudar. Boca Juniors emitió un comunicado en su web con respecto a la denuncia que recibió el futbolista colombiano, Sebastián Villa, por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio. El club confirmó que se pondrá a disposición de la víctima y colaborará con todo lo que se requiera para que el caso se aclare de una vez por todas.
"Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva", indica parte del comunicado.
Esta es la segunda denuncia que recibe Sebastián Villa a sus cortos 26 años. El futbolista 'Cafetero' aún está a la espera del juicio oral por la denuncia que recibió en el 2020 por parte de Daniela Cortés, su expareja. Cabe precisar que la mencionada persona también lo denunció por supuestamente haber sido amenazada y golpeada
De momento, el futbolista colombiano se encuentra junto al primer equipo concentrando de cara al duelo que sostendrán ante Racing por la Copa de la Liga. El estratega argentino, Sebastián Battaglia, incluyó al deportista colombiano en la lista de posibles titulares pese a la polémica en la que se encuentra envuelto.
El futbolista 'Cafetero' tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2024. Sin embargo, no se descarta su prematura partida del equipo en caso se compruebe su culpabilidad.