Días de tensión en Chile y Ecuador por el caso de Byron Castillo. Cada vez se van pronunciando las respectivas autoridades, en el que la última información concierne al pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de una prórroga de 15 días para defenderse de la denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Chile.
Este tiempo que ha pedido Ecuador a la FIFA es para poder conseguir los documentos necesarios para poder defenderse ante el reclamo de Chile. Como se sabe, el máximo ente del fútbol mundial ya tiene conocimiento de ello, por lo que espera resolver esta situación cuanto antes.
Justamente, Chile espera que esta denuncia sobre Byron Castillo tenga una respuesta a fines de este mes de mayo, con el objetivo de ver la resolución que brinde la FIFA para ver si hay novedades con relación al futuro de la Selección Ecuatoriana.
"Informamos a la FEF que excepcionalmente se ha concedido una prórroga de quince (15) días y por ello invitamos a esta última a presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a más tardar el 5 de junio de 2022", informó el diario "La Tercera" según el documento que recibió Chile el viernes 20 de mayo.
Chile no quiere que Ecuador use el tiempo máximo que otorga la FIFA, ya que en caso afronten el partido de repechaje no tendrían tiempo para prepararse. "La Roja" confía en que habrá una solución a fines de este mes, por lo que todo quedará en manos de la Comisión Disciplinaria respectiva.
El partido de repechaje entre el quinto lugar de Conmebol ante Australia o Emiratos Árabes Unidos será el lunes 13 de junio a partir de las 13:00 horas de perú.