Real Madrid vs Liverpool protagonizaron la final de la Champions League el 2018, haciéndose conocido el golero Loris Karius al ser autor de dos bloopers que le dieron la gloria al cuadro madridista que en ese entonces era dirigido por el francés, Zinedine Zidane. Aquel 26 de mayo, la vida del golero alemán cambió totalmente.
PUEDES VER: Real Madrid vs. Liverpool: ¿Quién tiene el plantel más caro de la final de Champions League?
Loris Karios llegó el 2016 al Liverpool y en dos temporadas, logró hacerse dueño del arco de los 'reds', llevándolos a disputar la final de la Champions League del 2018 ante el favorito, Real Madrid.
Tras un buen primer tiempo, el complemento fue la pesadilla de Karius. A los 51', intentó dar un pase con la mano pero el balón fue interceptado por Karim Benzema que anotó el primero del Madrid.
A los cuatro minutos, Mané logró empatar el marcador tras ganarle le vivo a Marcelo que tenía la marca del senegalés. Sin embargo, una genialidad de Gareth Bale al anotar de chalaca, dejó sin opciones a Karius que esta vez no tenía responsabilidad.
Empero, a los 83', el sueño del empate del Liverpool se vio desvanecido otra vez por Karius. Gareth Bale disparó desde fuera del área y el golero alemán trató de poner la mano pero el balón se coló. Era el 3-1 y definitivo de la 'casa blanca'.
Karius terminó llorando el partido al sentirse responsable de la derrota del Liverpool que tenía entre sus figuras a Sadio Mané y Mohamed Salah, que terminó saliendo del partido (31') por lesión.
Liverpool, tras los fallos del golero Karius, decidió prestarlo al Beşiktaş de Turquía, donde estuvo hasta el 2020. Luego, volvió a ser cedido, esta vez al Unión Berlín de Alemania donde estuvo hasta fines del 2021.
Al tener contrato con el Liverpool hasta junio del 2022, tuvo que regresar al equipo en enero, convirtiéndose en el tercer arquero, siendo el titular Alisson Becker y como segundo el español Adrián San Miguel.
Jürgen Klopp no lo hizo jugar esta temporada y Karius se refugió en los gimnasios del Liverpool donde logró ganar gran masa muscular, presumiéndola en sus redes sociales.
Real Madrid vs Liverpool se volverán a ver las caras este sábado 28 de mayo por una nueva final de Champions League. Ahora tendrá al brasileño, Alisson Becker en los cuatro palos, pero eso no asegura que este libre de los bloopers. Esperemos.