Liverpool anunció este martes 14 de junio el fichaje del futbolista uruguayo Darwin Núñez, que llega al club 'Red' procedente del Benfica y en un traspaso cuyo monto total podría alcanzar una cifra récord para los de Anfield de 100 millones de euros (85 millones de libras).
El futbolista de 22 años se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club, por encima de Virgil Van Dijk, que costó alrededor de 80 millones cuando llegó a comienzos del 2018 procedente del Southampton.
El 'Charrúa' anotó 34 goles en 41 partidos la temporada pasada en el Benfica y se perfila como el sustituto de Sadio Mané en el Liverpool (llegaría al Bayern Múnich).
"Estoy encantado de estar aquí en el Liverpool. Es un club enorme. Quiero ganar muchos títulos aquí", dijo Núñez, que llegó al Benfica en 2020 procedente del Almería, en la que se convirtió en la transferencia más cara de la historia de la Segunda división española, con más de 20 millones.
"He jugado contra el Liverpool y he visto muchos partidos suyos en la Champions League. Es mi estilo de juego. Hay muchos grandes jugadores y seguro que me voy a poder adaptar", subrayó el ariete oriental.