0

Qatar 2022: Salah, Ibrahimovic y las estrellas que se perderán el Mundial

Potencias como Italia, Suecia y Colombia, se perderán el Mundial de Qatar. Entre los países, también está Perú que no pudo contra Australia en el repechaje.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Qatar 2022: conoce las grandes estrellas que se perderán el Mundial | Composición: Diario Libero

El Mundial de Qatar tendrá presente a los favoritos como Brasil, Alemania, España y Argentina, selecciones que buscarán una copa más en su vitrina. Sin embargo, también sentirá la ausencia de grandes estrellas que no pudieron clasificar con su país.

A continuación, te dejamos una lista de jugadores que no estarán en la Copa del Mundo y que posiblemente, hubiera sido su último Mundial de Fútbol.

Uno de ellos es, Mohamed Salah, seleccionado de Egipto que perdió su clasificación tras caer en los penales ante Senegal. La estrella del Liverpool, cerró la temporada con la derrota ante Real Madrid en la final de la Champions League.

Salah con Liverpool

Zlatan Ibrahimovic, es otro crack que no estará en Qatar. Con Suecia, perdió 2-0 ante Polonia de Robert Lewandowski, resignando lo que podría haber sido su última copa del Mundo. Antes jugó en Corea - Japón 2002 y Alemania 2006.

Ibrahimovic, campeón con Milan

Otra selección plagada de estrellas que no estará en Qatar es Italia. El cuadro de Marco Verratti, Lorenzo Insigne, Ciro Inmobile, Federico Chiesa y Donnarumma, cayeron sorpresivamente ante Macedonia y le dijeron adiós a la Copa.

El último fue la selección de Perú. El cuadro que dirigió Ricardo Gareca, no podrá ver en Qatar a Christian Cueva, Gianluca Lapadula y André Carrillo tras perder en la tanda de los penales ante Australia por el repechaje.

Christian Cueva

Mundial Qatar: grandes jugadores que se pierden la Copa

  • Erling Haaland, Noruega.
  • Pierre Emerick Aubameyang, Gabón.
  • Riyad Mahrez, Argelia
  • David Alaba, Austria.
  • Zlatan Ibrahimović, Suecia.
  • Marco Verratti, Italia.
  • Arturo Vidal, Chile.
  • Luis Díaz, Colombia.
  • Christian Cueva, Perú.

¿Qué países quedaron fuera del Mundial Qatar 2022?

De CONMEBOL: Perú, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y Bolivia

De UEFA: Irlanda, Luxemburgo, Azerbaiyán, Grecia, Georgia, Kosovo, Irlanda del Norte, Bulgaria, Lituania, Finlandia, Bosnia y Herzegovina, Kazajistán, República Checa, Estonia, Bielorrusia, Israel, Austria, Islas Feroe, Moldavia, Noruega, Montenegro, Letonia, Gibraltar, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre, Malta, Albania, Hungría, Andorra, San Marino, Rumania, Armenia, Islandia, Liechtenstein, Gales, Escocia, Ucrania, Rusia, Suecia, Italia y Macedonia del Norte.

De AFC: Filipinas, Maldivas, Guam, Kuwait, Jordania, Nepal, China Taipéi, Baréin, Hong Kong, Camboya, Uzbekistán, Palestina, Singapur, Yemen, India, Afganistán, Bangladés, Tayikistán, Kirguistán, Mongolia, Birmania, Malasia, Tailandia, Indonesia, Turkmenistán, Sri Lanka, Corea del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Siria, Líbano, Omán, China y Vietnam.

De Concacaf: El Salvador, Montserrat, Antigua y Barbuda, Granada, Islas Vírgenes de los EU, Surinam, Bermudas, Aruba, Islas Caimán, Curazao, Guatemala, Cuba, San Vicente y las Granadinas, Islas Vírgenes Británicas, Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica, Anguila, Haití, Nicaragua, Belice, Islas Turcas y Caicos, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Guyana, Bahamas, Jamaica y Honduras.

De CAF: Argelia, Burkina Faso, Níger, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Zambia, Mauritania, Cabo Verde, Liberia, República Centroafricana, Costa de Marfil, Mozambique, Malaui, Malí, Uganda, Kenia, Ruanda, Gabón, Libia, Angola, Sudáfrica, Etiopía, Zimbabue, Togo, Namibia, Congo, Guinea-Bisáu, Guinea, Sudán, República Democrática del Congo, Benín, Tanzania, Madagascar, Egipto, Ghana y Nigeria.

De OFC: Fiyi, Islas Cook, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda.

¿Cuántos países de América del Sur van al Mundial?

Para la edición 2022 del Mundial, solo irán cuatro selecciones de la CONMEBOL: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Hubieran podido ser cinco como en Rusia 2018, si es que Perú no caía en el repechaje frente a Australia.

Más información en Libero.pe

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY