A pocos meses del inicio del Mundial Qatar 2022, analizamos la nueva sede del máximo y más prestigioso torneo internacional a nivel de selecciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Mundial de Qatar 2022 será la vigésima segunda edición del torneo, en la cual 32 selecciones se disputarán el mítico trofeo bañando en oro, que automáticamente te eleva a ser denominado como “Campeón del Mundo”.
Sin embargo, el magno evento presenta ciertas variantes, novedosas e interesantes. Uno de los principales cambios fue la programación, la cita deportiva se desarrollará durante los últimos meses del año, a diferencia de ediciones pasadas que, por lo general, apostaban a los meses de junio y julio.
Una de las decisiones más controversiales fue el determinar a una nación como Qatar, absolutamente ajena al fútbol, como la anfitriona de la actual edición, imponiéndose ante países como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia.
Entre las razones por la cual se tomó dicha determinación, sería justo y preciso, mencionar la económica. El estado árabe, históricamente, cuenta con un gran poderío monetario, el cual, poco a poco, se logra introducir en las principales ligas del mundo y le permitió en tiempo récord lograr la construcción de estadios de primer nivel como de instalaciones condicionadas para albergar a todas las delegaciones clasificadas.
Finalmente, en el aspecto logístico, hay una gran ventaja en cuanto al viaje a realizar entre sedes, pues las distancias son cortas, no hay que recorrer más de 50 kilómetros para llegar de una sede a otra.
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, comunicó el 2 de diciembre de 2010 la decisión. Ese mismo día también anunció a Rusia para 2018.
El Comité Ejecutivo de FIFA debió elegir entre 5 países: Qatar, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia. En la instancia final, Qatar derrotó a los norteamericanos por 14-8 y logró adjudicarse la sede.
La Copa del Mundo inicia el domingo 20 de noviembre del presente año. Mientras que la final está programada para el día 18 de diciembre.
Más información en Libero.pe