La Juventus busca armar un gran equipo para volver a competir en la Serie A y en la Champions League y estaría barajando la posibilidad de fichar a Neymar. En las últimas horas esta información se convirtió en viral, pues así lo dio a conocer el diario Sport.
Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, solicitó a la directiva una lista de nombres para hacer un recambio en la plantilla y, de acuerdo, al medio citado Neymar sería uno de los que aparecen en dicha nómina. Sin embargo, no se indica si ya habrían iniciado las conversaciones con su representante o el PSG.
Juventus tuvo una irregular temporada tras la salida de Cristiano Ronaldo y la directiva de Turín busca recuperar terreno en la Serie A y la Champions League, por lo que no solo irían por Neymar sino también por Ángel Di María y Paul Pogba. El francés dejó la 'Vieja Señora' por el Manchester United y de concretar su regreso podría hacerlo gratis tras quedar libre.
En medio del mercado de fichajes de verano, las declaraciones del presidente del PSG, Nasser Al-Khelafi, dieron mucho de qué hablar, pues no aseguró la continuidad de Neymar. “No podemos hablar de esos temas en los medios, unos vendrán y otros se irán, pero son negociaciones privadas”.
Este comentario sacudió a la hinchada del PSG, pues Neymar es considerado una de sus figuras; pese a que la última temporada no tuvo grandes actuaciones. Sin embargo, el brasileño expresó su deseo de continuar en el cuadro parisino. "Yo sigo teniendo contrato con el París Saint-German, por tres años más. Estoy acá, a pesar de los silbidos y gritos que nos hacen", explicó en una entrevista con ESPN.
Tras su sonada llegada al PSG en el 2017 proveniente del Barcelona, Neymar se convirtió em el futbolista mejor pagado del club, sino en un referente. Cinco temporadas después y algunos títulos ganados con el cuadro parisino lo mantienen como uno de los pilares del plantel.
Sin embargo, la pasada campaña y pese a contar ya con Lionel Messi y Kylian Mbappé, el PSG no cumplió con las expectativas de los directivos, por lo que el presidente Nasser Al-Khelafi evalúa tomar drásticas decisiones para lo que viene.
"Queremos gente joven, con talento, implicada y con mentalidad ganadora, gente que quiere morir por este escudo. Queremos ser más fuertes colectivamente, jugar como un equipo y que el club esté por encima de todos", ha confesado el mandamás del club.