PSG y las drásticas decisiones del presidente: "se acabó el tiempo de las estrellas"
El presidente Nasser Al-Khelaïfi confirmó que Zidane no llegará al banquillo de PSG, pero además resalta que la nueva era de PSG será bastante mesurada.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPSG se caracterizó por ser un club ostentoso, lleno de figuras y lujos extravagantes pero la dura caída contra Real Madrid en la Champions League pasada habría llevado a la reflexión al presidente del club Nasser Al-Khelaïfi que ha declarado y ha impactado a todos los seguidores del club a nivel mundial. Empezando por descartar a Zinedine Zidane como nuevo DT. ¿Qué pasa ahora?
El presidente de PSG declaró para 'Le Parisien' y fue bastante franco con las expectativas que dará el club con miras al futuro. Ahora Nasser Al-Khelaïfi toma una postura más mesurada y que incluso ha desencajado a varios del plantel pues él ha considerado que los que no estén en el proyecto parisino dejarán el equipo.
Desde el saque el presidente de PSG confirmó que Zinedine Zidane no llegará al equipo y que tienen en mente otro prospecto de DT, uno de los que se suele hablar es de Christoph Galtier. Esto aseguró Al-Khelaïfi: "Hemos escogido otra opción diferente a Zidane. Va a ser un entrenador que se ajusta más a lo que queremos poner en marcha".
Por otro lado, una de las polémicas declaraciones que dejó el presidente del club es que se "acabó" el plantel de estrellas y que apostará a jugadores locales, es decir que salgan de París: "¿Una decepción para la afición del PSG fichar a Galtier en lugar de Zidane? Soñar está bien, pero hay que ser realistas. Se ha acabado el tiempo de la ostentación y las estrellas. Mi objetivo para los próximos años es tener solo jugadores parisinos".
Otro de los aspectos por la cual PSG está motivado a bajar sus pretensiones es la observación que vive por parte de la UEFA para que cumpla con el fair play financiero, otro detalle es la inversión que hizo el equipo la temporada pasada y lo mal que le fue respecto a títulos. La apuesta, sin duda, no funcionó.
Otro de los puntos más resaltantes de Nasser Al-Khelaïfi es que en PSG no están dispuestos a pagarle a jugadores que sean tomados en cuenta, incluso se les pedirá que busquen otros equipos. Todo dependerá de la decisión del nuevo DT: "La posición del PSG está muy clara. Los jugadores que no formen parte del proyecto tendrán que irse este verano. Algunos se aprovecharon de la situación… pero ¡ahora se acabó!".