Sporting Cristal casi siempre es favorito cuando llega a las finales de la Liga 1. Su estilo de juego le permite generar varias ocasiones de gol, pero en la temporada 2015, un cuadro de provincia como Melgar, logró arrebatarle el título nacional.
En aquella ocasión, Melgar hizo su negocio en Lima donde logró empatar 2-2. Cristal solo pudo anotar un gol con Sheput, porque el otro fue autogol de Palomino. Uribe y Quina marcaron los goles del 'domino'.
Melgar tenía varios jugadores claves, pero en Arequipa, hubo uno que dejó su marca inolvidable por su juego y técnica. Estamos hablando de Omar Fernández.
El colombiano con 24 años, fue clave para que Melgar logre ese título nacional de la mano de Bernardo Cuesta que logró anotar el tercer gol del partido. Antes, Fernández y Zúñiga marcaron. El marcador fue 3-2 a favor del 'dominó' y con ello el segundo título en su historia.
Dos años después, Omar Fernández emigró al Puebla de México, siendo dirigido por el entrenador peruano, Juan Máximo Reynoso. Luego fue fichado por el León (2020/21). Hoy regresó al cuadro de la franja.