0

Ricardo Gareca: FPF no podría pagarle el mismo salario en caso el 'Tigre' se quede

Una nueva traba en el objetivo por renovar a Gareca ha salido a la luz. la Federación Peruana de Fútbol no podría ofrecerle el mismo salario en caso opte por quedarse.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca es entrenador libre en este momento
Ricardo Gareca es entrenador libre en este momento | La Republica

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), no podría pagar el mismo salario del entrenador, Ricardo Gareca en caso renueve con la selección peruana para el proceso de las Eliminatorias al Mundial del 2026, el cual empezará en marzo del 2023.

Sucede que la Secretaría General y Finanzas de la FPF, sugirió que ya no se le puede pagar el mismo salario al entrenador Ricardo Gareca, en caso renueve con la selección peruana, pudo conocer Líbero.

Cómo se sabe, Ricardo Gareca era uno de los entrenadores mejores pagados en la zona Conmebol, teniendo un salario mayor a los 3 millones de dólares.

Ricardo Gareca

En pandemia, se le redujo en un 20 %, pero le fue restituido luego. Ahora, con la no clasificación al Mundial de Qatar, obviamente la FPF no iba a contar con un buen presupuesto para seguir el proceso de Ricardo Gareca.

Hay que apuntar, que la selección peruana dejó de percibir 2 millones de dólares, cifra que da la FIFA a las selecciones clasificada al Mundial de Qatar.

Todo en manos de Ricardo Gareca

La realidad económica de la FPF dice que, la única manera que Ricardo Gareca renueve, es que acepte una considerable reducción de sueldo. Lo cual, al parecer es difícil.

Selección peruana sin Mundial

Como se recuerda, la selección peruana quedó quinta en las Eliminatorias, accediendo al repechaje, donde perdió ante Australia desde la tanda de los penales luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario. Luis Advíncula y Alex Valera fallaron sus disparos.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY