0

¡Perú escaló! Conoce la nueva ubicación de la 'Blanquirroja' en el ranking FIFA

La Selección Peruana perdió en el repechaje ante Australia y quedó fuera del Mundial, pero aun así subió una posición en la nueva actualización del ranking FIFA

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Selección Peruana escaló posiciones en el ranking FIFA.
La Selección Peruana escaló posiciones en el ranking FIFA. | AFP

Tras la todavía dolorosa caída en el repechaje ante Australia, al fin llegó una alentadora noticia para la Selección Peruana. En la última actualización del ranking FIFA, la 'Bicolor' alcanzó una nueva y mejor posición, además figura en el top-5 de países de la Conmebol. Conoce la nueva ubicación del equipo que hoy está sin entrenador tras acabar su vínculo con Ricardo Gareca.

A pesar que no logró clasificar a Qatar 2022, la 'Blanquirroja' se ubica en el 21° lugar de la clasificación mundial de selecciones, realizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Con 1562.24 puntos, la Selección Peruana ascendió una posición —de 22 a 21— en la actualización del mes de junio del ranking FIFA. Mientras que Brasil se mantiene oprimero y escoltado por Bégica (2°) y Argentina (3°).

El equipo de Ricardo Gareca ocupa el quinto lugar entre países de la Conmebol y solo está detrás de la 'Canarihna', la 'Albiceleste', Uruguay (13°) y Colombia (17°). Mientras que supera a Chile (29°), Ecuador (44°), Paraguay (50°), Venezuela (56°) y Bolivia (81°).

El otro cambio principal en el top 10 es la caída de Francia, mientras que México sale de los primeros diez y pasa a ocupar el 12º puesto. Esto permite a Dinamarca suba a la 10ª posición, por delante de Alemania (11º).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY