0

Ricardo Gareca y la gran razón por el cual seguiría en la Selección Peruana

El estratega argentino aún no define su permanencia en el conjunto Bicolor, por lo que la FPF sigue esperándolo con expectativa. ¿Renovará?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca está a unos días de anunciar su decisión sobre la Selección Peruana
Ricardo Gareca está a unos días de anunciar su decisión sobre la Selección Peruana | AFP

Hay mucha incógnita con respecto al futuro de Ricardo Gareca, sabiendo que ha estado recibiendo varias propuestas económicas que podría inclinar a abandonar del elenco Bicolor. No obstante, una información de la FIFA permitiría darle confianza al 'Tigre' para que opte darle una oportunidad más a la Selección Peruana.

Resulta, que el pasado jueves 16 de junio se pudo conocer claramente que la FIFA optará por jugar un Mundial con 48 selecciones, los cuales permitirá afrontar más partidos y, evidentemente, tener más opciones de llegar a la Copa del Mundo 2026.

Una de las confederaciones más beneficiadas con este formato es Sudamérica, que de 4 cupos directos pasará a ser 6. Adicional a ello, un puesto más para el respectivo repechaje que podría incluir hasta 7 selecciones de Conmebol.

Ricardo Gareca espera el momento adecuado para tomar una decisión. Foto: EFE.

No obstante, aún la FIFA viene proponiendo los formatos de clasificatorias para cada continente al optar por más cupos al Mundial. En el caso de Conmebol, ya no sería un certamen de todos contra todos, sino que se dividiría en dos grupos para armar llaves que denoten a los clasificados a la próxima Copa del Mundo.

Eliminatorias Sudamericanas 2026: posible nuevo formato

FIFA propone un nuevo formato para las Clasificatorias Sudamericanas 2026, el cual cambiaría al haber más cupos en la siguiente Copa del Mundo.

¿Cuándo vuelve a jugar Perú?

La Selección Peruana enfrentará a México en un amistoso internacional por fecha FIFA. Dicho compromiso se jugaría entre el 19 y 27 de septiembre en una hora por confirmar.

¿Ricardo Gareca seguirá con Perú?

Según las últimas declaraciones de Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Selección Peruana, hay "optimismo" con la renovación de Ricardo Gareca luego de las reuniones en la Videna.

La Selección Peruana retornó a disputar una Copa del Mundo de la mano de Ricardo Gareca tras 36 años. Asimismo, la Bicolor volvió a jugar una final de Copa América luego de 4 décadas. Es uno de los estrategas con más éxito en la historia de Blanquirroja.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY