Los partidos de fútbol entre países son de lo más atractivo hoy en día debido a que reúnen a los mejores jugadores de cada nación, sobre todo cuando se enfrentan en la Copa del Mundo. Sin embargo, como todo en esta vida, tuvo que haber un inicio y aquí te contamos cuál fue el primer duelo entre selecciones de la historia.
Todo comenzó en 1872, cuando con semanas de anticipación se avisó a la sociedad que el 30 de noviembre a las 14.00 horas presenciarían el primer partido de fútbol entre selecciones nacionales. El compromiso se llevó a cabo en Partick, Escocia, y un total de 4000 personas acudieron al estadio The Oval. El duelo se realizó ha pedido de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).
Para este evento histórico las escuadras que se enfrentaron fueron Escocia vs. Inglaterra. Pese a la emoción, los espectadores tuvieron que esperar 20 minutos debido a un imprevisto, por lo que en sí el duelo inició a las 14.20 horas. Asimismo, el compromiso se pausó al minuto 70' por los 'hooligans', aunque luego se reanudó y el show continuó.
A pesar de los intentos de Escocia por abrir el marcador esto no se dio y el partido acabó 0-0, la jugada más clara la tuvo Robert Leckie casi al final cuando su disparo chocó en el poste. Fue así como culminó el primer duelo oficial en la historia entre dos escuadras nacionales.
Escocia: Robert Gardner; William Ker, Joseph Taylor; James Thomson, James Smith; Robert Smith, Robert Leckie, Alex Rhind, William MacKinnon, James Weir y David Wotherspoon.
Inglaterra: Robert Barker; Ernest Greenhalgh; Reginald de Courtenay Welch, Frederick Chappell, William Maynard, John Brockbank, Charles Clegg, Arnold Kirke-Smith, Cuthbert Ottaway, Charles Chenery y Charles Morice.