Con Xavi como el líder del proyecto, Barcelona busca recuperar el brillo internacional con su identidad futbolística, el tiki taka. Lejos de las críticas o problemas financieros, los azulgranas consideran que van por un buen camino para alcanzar los objetivos.
Con el mercado de pases abierto, Barcelona viene estudiando las mejores opciones. No quieren cometer los errores del pasado y buscan incorporar a futbolistas que marquen la diferencia.
La directiva deportiva decidió no seguir contando con Luuk de Jong. El delantero tenía contrato con Sevilla, pero el Barcelona decidió no hacer efectiva la cláusula de compra.
Los números de De Jong con el Barcelona son buenos. A pesar que la última temporada no fue de lo mejor para los azulgranas, el atacante logró brillar en el club.
De Jong disputó 29 partidos con el Barcelona y marcó 7 goles. Mediante sus redes sociales, Luuk se despidió de los azulgranas y señaló que su pasó por el club fue un pasó increíble.
Mediante su Twitter, PSV Eindhoven señaló que Luuk de Jong pasó los exámenes médicos correspondientes y que las conversaciones con Sevilla y el delantero están en la recta final.