Uno de los jugadores que dio que hablar a inicios de temporada fue Luis Haquín, ya que el zaguero de la Selección Boliviana fue el flamante fichaje de Carlos Mannucci para la Liga 1 2022, pero su arribo estuvo supeditado a varias críticas de parte de sus compatriotas.
A pesar de ello, este defensor decidió seguir para adelante en el cuadro carlista e inició la temporada en el campeonato nacional. Sin embargo, su estadía solo duró una jornada, dado que volvió a su nación para ponerse la camiseta del club Bolívar.
Ha pasado bastante tiempo desde que se tuvo ese incidente en el elenco trujillano, y ahora, desde el país altiplánico han manifestado que el futbolista de 24 años viene siendo seguido por un club de Europa, específicamente por el Vorskla Portava, elenco que disputaría la Europa League.
"Vorskla Portava es el nombre del club ucraniano que tiene la intención de fichar al defensor boliviano Luis Haquín", fue lo que informó el periodista boliviano Ernesto Moreno en su cuenta de Twitter.
Hay que resaltar que Luis Haquín pudo enfrentar en dos ocasiones a la Selección Peruana vistiendo a la camiseta de Bolivia. La primera fue en la Copa América 2019 y la segunda ocasión se dio en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.