Semanas atrás, se rumoreaba que la Selección de Ghana estaba intentando 'robarle' un jugador a España. Pues los de África Occidental buscaban reforzarse de cara al Mundial Qatar 2022 con el futbolista Iñaki Williams, quien tiene la nacionalidad ghanesa, pero nació en España.
El delantero vivió toda su vida en España, pero sus raíces siempre lo han unido a Ghana, por lo que no dudó en considerar la propuesta de jugar con ellos. Y así fue, pues Iñaki Williams ya oficializó su renuncia a la Selección de España.
El jugador del Athletic Club, fue uno de los fijos en la sub-21 de la Selección Española hace unos años, pero hoy no ha contado con la misma confianza. Luis Enrique, entrenador de los españoles, no lo ha considerado.
Ante esto, Iñaki tomó una radical decisión. "Ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí. Quiero devolver una pequeña parte de lo que nos ha dado y lo que ha contribuido en mí como persona, como hijo, como hermano", comunicó Williams a través de sus redes sociales.
"A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí", agregó. Confirmado de manera muy clara que su vínculo como futbolista internacional de ahora en adelante es con la Selección de Ghana, quienes clasificaron al Mundial Qatar 2022.