El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, y el Consejo de Fútbol ratificaron a Hugo Ibarra como entrenador del cuadro 'Xeneixe' hasta fin de año. En la directiva bostera esperan que el recordado futbolista pueda levantar al club del mal momento deportivo que pasan en la actualidad. Con esta noticia, se descarta la posibilidad de Ricardo Gareca.
Se acabó el misterio, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, salió a declarar y ratificó la confianza en Hugo Ibarra para que sea el director técnico del equipo principal. El exdefensor tomará las riendas del equipo junto a 'Tito' Pompey y Leandro Gracián, entre los 3 tomarán las decisiones deportivas del club.
Con esta decisión, Boca Juniors descarta toda posibilidad de contratar a Ricardo Gareca. Como se sabe, en la interna del club no consideraron al 'Tigre' por su pasado en River Plate y esto generaría problemas con los socios vitalicios. Así fueron las declaraciones del presidente 'Xeneixe':
"Hoy vamos a hacer la presentación del cuerpo técnico que va a tener vigencia desde la fecha hasta el 31 de diciembre; es decir, no vamos a estar hablando de técnicos ni de jugadores, ni nada, absolutamente que pueda llevar a distintas interpretaciones. Todos conocen quienes son cada uno de nuestros jugadores, todos campeones del mundo. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Ibarra, 'Tito' Pompey y Leandro Gracián."
Como se recuerda, Boca Juniors viene mal en el aspecto deportivo luego de ser eliminados en Copa Libertadores y de ser goleados en la Liga Profesional. Estos durísimos resultados acabaron con la salida de Sebastián Battaglia y con un cambio radical en la institución 'Xeneixe'.
El ex defensor Hugo Ibarra asumió el cargo de DT de Boca Juniors contra San Lorenzo el sábado pasado, el resultado fue un 2-1 en contra pero se espera que en las próximas fechas la situación levante por el bien del club y la alegría de los hinchas.
Más información en Líbero.pe