Cargando...

Operación Raphinha: falta algo primordial para que sea del Barcelona

El Barcelona y Leeds United tienen prácticamente todo pactado para que Raphinha sea nuevo jugador azulgrana, pero falta algo básico y primordial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rapinha cada vez más cerca del Barcelona. | Foto: AFP.

Desde hace semanas se sabe que el Barcelona quiere integrar a Raphinha en sus filas para lo que será la próxima temporada, por lo que empezó las respectivas negociaciones con el Leeds United de la Premier League. Sin embargo, ahora falta algo clave para que el brasileño deje Inglaterra y se mude a España.

En un inicio se decía que el extremo oriundo de Brasil llegaba al Barcelona para ser el reemplazo de Ousmane Dembélé, quien supuestamente abandonaría el conjunto 'culé', pero ahora el francés se encuentra a punto de renovar con el Barcelona y eso puso en duda el fichaje de Raphinha. Sin embargo, según el periodista Fabrizio Romano, todo marcha de maravilla.

"Situación de Raphinha. El Leeds sigue esperando que el Barcelona presente la propuesta oficial después de que la oferta verbal mejorara el domingo por la noche: un total de 72 millones de euros. Es el paso final pero clave", informó el comunicador, es decir que ya todo está listo pero solo falta que el elenco catalán envíe finalmente su oferta formal.

Asimismo, Romano reveló que el brasileño se encuentra muy optimista y entusiasmado con su llegada al Barcelona, club que esta temporada buscará volver a su mejor versión, luego de que no pudiera ganar LaLiga ni Copa del Rey, quedar fuera en la fase de grupos de la Champions League, y perder en semifinales de la Europa League con el Eintracht Frankfurt en la pasada campaña.

¿En qué clubes jugó Raphinha?

Raphael Dias Belloli, Raphinha para los amigos, debutó en el Avaí Futebol Clube de Brasil en el 2015 y en el 2016 el Vitória Sport Clube de Portugal decidió hacerse con sus servicios. Tras sus buenas actuaciones llamó la atención del Sporting de Lisboa, quien en el 2018 lo ficha. Un año después llega al Stade Rennes Football Club de Francia y otra temporada después al Leeds United.

Desde que inició su carrera, Raphinha ha jugado un total de 245 partidos y anotó 62 goles, hizo 38 asistencias y recibió tarjeta amarilla nada más ni nada menos que 41 veces, aunque nunca vio la roja.