0

Barcelona: Los increíbles fichajes que no dieron la talla con los 'culés'

Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y muchos más llegaron como estrellas a Barcelona pero su rendimiento fue muy por debajo de lo esperado. ¿Quiénes más decepcionaron?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FC Barcelona y sus fichajes que menos rindieron
FC Barcelona y sus fichajes que menos rindieron | Foto: Barcelona

Barcelona FC se ha caracterizado por contratar estrellas en cada temporada para así pelear en los diversos torneos que disputa. Sin embargo, muchos llegaron a un alto precio económico debido su gran cartel pero a la hora de la hora defraudaron. ¿Quiénes son? Aquí armamos una lista de los jugadores que tuvieron un mal paso por tienda culé.

A lo largo de los años hemos visto a diversos jugadores en Barcelona, cada año cumpliendo con una gran inversión para así mantener cautivos a sus hinchas. Sin embargo, esta apuesta no rindió sus frutos y los futbolistas que llegaron como estrellas se retiraron por la puerta falsa. Entre los nombres más destacados figuran Antoine Griezmann, Arthur, Philippe Coutinho o Arda Turan.

Desde 2012 al 2022 hay un total de 10 futbolistas que no dieron la talla en lo absoluto, algunos delanteros se fueron sin gol, muchos defensas padecieron de lesiones y otros ni siquiera fueron considerado por los entrenadores. Empecemos:

Alexander Song: llegó en 2012 desde Arsenal, jugó algunos partidos con el club y hace unos meses confesó que la única intención de estar en el FC Barcelona era para hacer dinero.

Alexander Song en 2012

Jéremy Mathieu: sus buenas temporadas en Valencia CF lo llevó al francés a ser comprado por los azulgranas en 2014. Su inicio fue atractivo e ilusionó a muchos pero una dura lesión lo alejó de los campos y, a su retorno, el nivel mostrado no fue igual.

Thomas Vermaelen: el belga llegó en 2014 a Barcelona desde Arsenal pero tuvo la mala fortuna de padecer lesión tras lesión. Jugó menos de 50 partidos y luego partió a otros clubes donde le fue mejor.

Arda Turan: el turco cumplió una gran etapa en Atlético Madrid y los 'culés' decidieron apostar por él. Sin embargo, el volante nos mostró lo esperado al verse subido de peso, sufrir lesiones y no ser considerado por el DT.

Arda Turan, volante turco

Samuel Umtiti: el defensor permanece en el club pero llego de cuestionamientos y con la negativa de Xavi Hernández para la siguiente temporada. Llegó como una joven promesa pero se lesionó, padeció de lesiones y se negó a irse a otro club.

Philippe Coutinho: el brasileño fue una de las compras más caras del equipo, en él se invirtió un total de 150 millones de euros pero de nada valió esta apuesta ya que terminó lesionándose y siendo prestado a diversos equipos. Al final lo vendió por un precio mucho menor.

Malcom: en el caso de este brasileño, la apuesta era mucho menor pero tampoco fue un distinto dentro del campo. Mostró entusiasmo y participó en LaLiga como en Champions League pero luego fue vendido a un club ruso.

Yerry Mina: el colombiano se sumó a FC Barcelona desde Palmeiras, el defensor apenas jugó 5 partidos y terminó yéndose a Everton. Tuvo pocas oportunidades pero el nivel mostrado no fue del gusto del equipo.

Yerry Mina jugó en FC Barcelona

Kevin-Prince Boateng: el delantero aterrizó en España luego de ser cedido por Sassuolo, el equipo azulgrana buscaba otro delantero para marcar diferencia con sus rivales pero el ghanés no rindió lo esperado. Disputó 4 partidos y no anotó gol alguno.

Antoine Griezmann: el francés fue uno de los fichajes deseados por FC Barcelona, todos los hinchas se ilusionaban con el rendimiento del delantero pero todo resultó una total decepción. Perdió su nivel, anotó 35 goles en 99 partidos.

Antoine Griezmann y su llegada a Barcelona

Miralem Pjanic: su buena trayectoria con Juventus generó la atención de FC Barcelona, el equipo blaugrana se la jugó por el bosnio pero fue un caso más de bajo rendimiento. Al final lo terminó prestando al Besiktas de Turquía.

Barcelona: jugadores que llegaron como estrellas y no destacaron

  • Miralem Pjanic - Juventus (2020)
  • Antoine Griezmann - Atlético Madrid (2019)
  • Kevin-Prince Boateng - Sassouolo (2019)
  • Yerry Mina - Palmeiras (2019)
  • Malcom - Girondis Bourdeaux (2018)
  • Phillipe Coutinho - Liverpool (2017)
  • Samuel Umtiti - OL (2016)
  • Arda Turam - Atlético Madrid (2015)
  • Thomas Vermaelen - Arsenal (2014)
  • Jéremy Mathieu - Valencia CF (2014)
  • Alex Song - Arsenal (2012)

¿Cuántos títulos de liga ha ganado FC Barcelona?

Al día de hoy FC Barcelona lleva 26 títulos ganados en el torneo español. El último de ellos fue en el año 2018/19 con Ernesto Valverde como director técnico.

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY