Diego Maradona y Ricardo Gareca compartieron vestuario en Boca Juniors durante las temporadas 1981 y 1982 del fútbol argentino. El 'Tigre' era uno de los jugadores que llegaban de las juveniles del 'xeneize', mientras que el 'Pelusa' era ya la máxima figura del equipo y uno de los pesos pesados en el camerino de la Bombonera.
Ambos personajes formaron buena amistad durante su época en Boca, inclusive, el mismo Maradona reveló en una oportunidad que era él quien defendía al ex DT de Perú cuando 'La 12' era dura con el 'Tigre' por fallarse goles debajo del arco. "Con Gareca, yo tenía que parar las putadas", comentó el Diego en entrevista para TyC Sports en 2019.
Por otro lado, este lazo entre ambos pudo también ser el trampolín del entrenador argentino al fútbol europeo, específicamente al Barcelona de España, equipo al que llegó Maradona luego de su paso por Boca Juniors. Así mismo lo manifestó Gareca en entrevista para un medio de su país hace unos años.
"(Maradona) Conmigo fue muy generoso, aunque creo que es generoso con casi todos. A mí me invitaba a todos lados, me quería sumar a su círculo, pero yo fui un tipo muy quedado. Él me quiso llevar al Barcelona", comentó Ricardo Gareca.
Finalmente Gareca nunca pudo jugar en el fútbol europeo, pero aún así lograr forjar una buen carrera en el balón pie al pasar por equipos importantes de Argentina y Colombia.
Más información en Líbero.pe