Marcos López es el hombre del momento, ya que el defensor nacional se convirtió en nuevo jugador de Feeyenord de la Eredivisie para la temporada 2022/23, algo que dará mucho que hablar por el hecho de ser uno de los pocos peruanos en estar en una liga de élite.
Y algo que no debe pasar desapercibido es que la transferencia del lateral izquierdo se dio militando en la Major League Soccer (MLS), torneo en el que el atacante peruano, Raúl Ruidíaz, la viene rompiendo desde hace varias temporadas.
Tras ello, muchos se hacen la pregunta del ¿por qué la 'Pulga' no logra emigrar a Europa a pesar del gran nivel que ha mostrado con Seattle Sounders? Pues, para esto podemos deducir varios puntos del tema.
Una de las razones más claras que ha hecho que los clubes europeos no se fijen tanto en un artillero como Raúl Ruidíaz es por el tema de la edad, ya que actualmente, el exUniversitario cuenta con 32 años y las instituciones del viejo continente no se muestran interesados en jugadores que tengan más de 30 abriles.
Otro motivo es el tema de la estatura que tiene Raúl, porque el atacante de Seattle Sounders tiene una estatura de 1.69 metros, parámetro muy bajo para un delantero en cualquier liga de Europa.
A pesar de que en la gran parte de clubes por los que ha pasado siempre ha dado que hablar por su racha goleadora, Ruidíaz no ha podido mostrar ese temperamento con la Selección Peruana, y esto se ha visto reflejado en los 50 partidos que ha disputado, porque de todas esas contiendas, solo ha convertido en 4 ocasiones.
Finalmente, una causa que muy pocos dejan de lado es el hecho que no pudo haber destacado en el Brasileirao, un torneo que tiene una dinámica muy parecida a la de Europa por la rápidez e intensidad. Esto ocurrió en los años 2012 y 2013 cuando defendía al Coritiba, elenco en el que llegó como una flamante contratación pero solo jugó 8 veces, pasando así sin pena ni gloria.
Para más información, sigue la web de Libero.pe.